Esta mañana el fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, anunció que fueron liberadas las órdenes de detención contra un agente municipal y uno de Vialidad que habrían incurrido en actos de corrupción. Precisó que presuntamente solicitaron 12 mil pesos para no detener a ciudadanos. Ambos están sustituidos de la justicia.
Expuso que la denuncia fue interpuesta por el dirigente de una comunidad raramuri, quien señaló que agentes de seguridad los despojaran del dinero que habían reunido para actividades del asentamiento.
Precisó que fue el Órgano Interno de Control el que realizó la investigación y vio vistas a la Fiscalia Anticorrupción, por lo que ahora son buscados los agentes con las siglas J.C.A. y G.R.T
Los hechos violentos expuestos corresponden al 5 de febrero en esta capital. Como parte de la evidencia fueron presentados videos del interior de la unidad municipal, en donde es posible apreciar la interacción con las personas.
En la presentación de este caso estuvo presente el alcalde, Marco Bonilla, quién expresó que estas prácticas no pueden tener tolerancia en la administración pública, además de que enfatizó que a los afectados les fue restituido el daño.
Agregó que fue gracias a la tecnología que existe actualmente en la vigilancia que pudieron localizar a los agentes el día de los hechos.