La actriz regresa tras 17 años de ausencia EL UNIVERSAL.
Angélica Rivera confirma lo que mucho se había rumoreado acerca de que su regreso a la televisión era inminente, pues a pesar de que evadió las preguntas que la prensa le hizo, acerca de su vida romántica y su etapa como primera dama, la actriz se mostró muy contenta de informar que pronto volverá al mundo de la actuación, luego de 17 años de ausencia.
En 2007, Rivera interpretó a «Gaviota» Montalvo en la telenovela «Destilando amor», a lado de Eduardo Yáñez. Su actuación le valió el reconocimiento de la Mejor actriz por diferentes premios que galardonaban los mejores contenidos de la pantalla chica. Además, se ganó el cariño del público que comenzó a apodarla con el nombre de su personaje, sin embargo, paso poco tiempo para que la actriz se retirase por completo.
Su ausencia de la televisión tuvo lugar luego de que conociera al entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, cuando la actriz fue la imagen de una campaña publicitaria.
«Gaviota» había acudido a grabar el spot donde aparecería y Peña Nieto se dio cita en el set para conocer y dar la bienvenida a la actriz, por la que sintió una atracción mutua, como contó Sofía Castro a Yordi Rosado, pues recuerda que, después de ese encuentro, el político comenzó a enviarle varios detalles y obsequios a su hogar.
Fue entonces, cuando Rivera concretó su divorcio con el productor José Alberto «el Güero» Castro, y pudo emprender una relación amorosa con el gobernador, que tenía en la mira postularse como candidato a la presidencia, para las elecciones del 2012.
Desde noviembre de 2008, Peña Nieto solía compartir fotografías junto a la actriz en sus redes sociales; también notificaba cuál era su situación sentimental, pues a poco más de un año de comenzar su noviazgo, dio a conocer, en diciembre del 2009, que le había pedido matrimonio y, la ceremonia nupcial, se llevaría acabo un año más tarde, el 27 de noviembre de 2010.
De ese modo, Angélica comenzó a dedicarse de lleno a su labor como primera dama y presidencia del DIF, sin embargo, a lo largo del sexenio del príista, la actriz estuvo inmiscuida en diferentes polémicas que hicieron que el público, que en principio le tenía gran estima, dejara de confiar en ella y se volvió un persona muy repudiado por las y los mexicanos.
Por ello, cuando a seis meses de que Peña Nieto dejara el cargo, y se dio a conocer la noticia de su divorcio, la opinión pública se preguntó si Rivera tendría intenciones de reanudar su carrera como actriz.
Pero no es sino hasta seis años más tarde de ese acontecimiento que la actriz confirma que retomará su carrera artística, luego de que fuera captada en las instalaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México, provocando el caos entre los medios de comunicación que buscaban obtener una declaración de ella.
Y, para su sorpresa, la actriz se portó muy amable y hasta mostró preocupación cuando una de las camarógrafas se cayó y su material de trabajo se esparció en el suelo del aeropuerto, pues le preguntó si se encontraba bien, y organizó a la prensa para que nada se saliera de control.
Entre las cuestiones que accedió a responder fue sobre su inminente regreso a la televisión, asegurando que tenía muchas sorpresas de las que hablar en un futuro.
«Ya hay muchos planes que tengo, que ya los sabrán; telenovelas, cine, serie«, expresó.
También recalcó que está en uno de los momentos más dichosos de su vida:
«Tengo 54 años, 54 años muy felices y creo que todo se refleja por la felicidad que uno trae adentro«.