América femenil elimina a Tigres y jugará su tercer final
Minutos después tuvo otra gran opción con un disparo que reventó el poste de la portería resguardada por Itzel González y luego una ocasión más con otro tiro en el que no encontró la precisión adecuada.
Accidentado primer tiempo para el América Femenil, que aguantó los embates de Tigres, sobre todo en los primeros minutos del encuentro. Al minuto 17, Sabrina Enciso tuvo que salir de cambio luego de que en una jugada le cayeran encima y saliera lastimada de las costillas.
Sabrina Marie intentó recuperarse pero era muy notorio el dolor que sentía a la altura del costado izquierdo del abdomen, por lo que tuvo que salir de cambio para darle entrada a Karina Rodríguez. Incluso, Enciso fue llevada a un hospital para revisar su estado clínico.
Y luego, casi al término del primer tiempo, se vivió un momento preocupante porque en una jugada al ataque, la delantera Alison González brincó para alcanzar una pelota; no así la jugadora de Tigres, Cristina Ferral y le hizo un banquito por lo que Alison cayó muy descompuesta.
El impacto fue bastante fuerte por lo que la casaca 10 de las Águilas, inclusive se desvaneció por unos segundos en el campo, aunque recobró el conocimiento y salió del campo por su propio pie. Alison no regresó para el segundo tiempo y en su lugar entró Sarah Luebbert, ya que tras el protocolo de conmociones hecho por el doctor de la Liga MX, recomendó que la futbolista no volviera a la actividad en el duelo.
La parte complementaria fue de pura insistencia de Tigres, de intentos por meter el gol que las metiera en la Final y mantener el sueño del Bicampeonato, pero América no le permitió prácticamente nada.
Al 70′, Belén Cruz tuvo la más clara con un remate de primera intención en el área, pero su disparo pasó por un costado, lo cual dejó a todas las jugadoras y afición de los Tigres con una enorme sensación de frustración porque mejor oportunidad no tuvieron en todo el juego.
Ese error le costó demasiado a las locales porque dos minutos después, América encontró el gol tras un gran centro raso de Sarah Luebbert desde la parcela izquierda, en el que Casandra Cuevas cerró la pinza con el pie derecho para vencer a Cecilia Santiago.
Tras la anotación, Tigres necesitaba ahora dos goles para empatar en el global y así avanzar a la Gran Final, pero América Femenil ya no permitió que las felinas tuvieran otra clara como la que tuvo Belén Cruz, que bien pudo cambiar el destino de la serie.
Así, América avanzó a la Gran Final de la Liga MX Femenil