Alejandro Sanz es condenado a pagar la millonaria deuda de un préstamo
Hace unas semanas, Alejandro Sanz aseguró que no está pasando por un buen momento, de acuerdo con las declaraciones de él mismo, el cantante tiene un altibajo en su salud emocional, sin embargo, no reveló las razones de esto. Sanz expresó que se sentía triste y cansado, algo que estaba tratando de controlar a fin de no cancelar su actual gira internacional.
Alejandro Sanz es condenado a pagar millonaria deuda
Pocos días después de su confesión, salió a la luz que el intérprete de Amiga mía está viviendo una crisis económica muy fuerte debido a que un amigo muy cercano que lo estafó, lo que le provocó deudas económicas que prácticamente lo tienen en bancarrota. Ahora se reveló que el cantautor fue condenado por el juzgado de Madrid a pagar más de tres millones de dólares luego de no cumplir con los pagos de un préstamo por 12 millones de dólares que pidió para comprar dos propiedades en Sunset Lake, Florida. Entre los inmuebles, destaca una mansión de estilo colonial con un valor aproximado de casi 5 millones de dólares, la cual consta de más de 3 mil metros cuadrados, seis recámaras, cinco baños y un estudio de grabación. De acuerdo con el diario español El Mundo , el cantante dejó como garantía para los préstamos a Total Bank una de sus empresas en Estados Unidos, así como una propiedad, sin embargo, dejó de hacer pagos en 2019. Posteriormente, el banco intentó llegar a un acuerdo con él, pero ni el cantante ni su equipo legal respondieron. Un año después, Alejandro ya acumulaba una deuda por más de 12 millones de euros, por lo que decidió vender las propiedades anteriormente compradas.
Esto no le funcionó debido a que intentó vender una de las propiedad en 14 millones de dólares, un precio mucho mayor del que originalmente costó, algo que en Florida está prohibido. Finalmente, para terminar con el proceso, las propiedades fueron vendidas por nueve millones de euros, por lo que Alejandro Sanz tiene una deuda actual de tres millones de dólares, lo que marca la diferencia del préstamo que pidió originalmente.