David Mouriquand
La identidad del próximo 007 es siempre un secreto celosamente guardado hasta su revelación oficial.
Sin embargo, según informes recientes, el próximo James Bond está a punto de ser anunciado. Y no es por presumir ni nada por el estilo, pero el actor que se rumorea que será el elegido oficialmente ha estado en nuestro radar desde hace tiempo.
En diciembre de 2022, publicamos un artículo sobre cómo todos los indicios apuntaban hacia Aaron Taylor-Johnson, protagonista de ‘Kick-Ass: Listo para machacar’, ‘Vengadores: La era de Ultrón’, ‘Animales Nocturnos’ y ‘Bullet Train’ (Tren bala), como el séptimo actor que interpretará a 007 en las películas oficiales.
Nuestras fuentes de entonces nos dijeron que Taylor-Johnson había hecho unas pruebas de pantalla para el papel y que el actor de 33 años era el elegido a ojos de los productores Barbara Broccoli y Michael J. Wilson.
Aún no ha aceptado oficialmente el icónico papel, pero una fuente ha declarado al tabloide británico ‘The Sun’: «El papel de Bond es para Aaron, si él quiere aceptarlo» y aseguró que la oferta formal «está sobre la mesa y están esperando respuesta».
La fuente de ‘The Sun’ añadió: «Por lo que respecta a Eon Producciones, Aaron firmará su contrato en los próximos días y podrán empezar a prepararse para el gran anuncio.»
En cuanto al protagonista, la revista Numero Magazine le entrevistó la semana pasada sobre los rumores que le vinculaban con el papel. En respuesta, declaró: «Me parece encantador y maravilloso que la gente me vea en ese papel. Me lo tomo como un gran cumplido».
Así pues, ahí se van nuestras esperanzas de una muy necesaria diversidad en el reparto, pero no se puede negar que Taylor-Johnson es un actor excelente y versátil, más que capaz de suceder a Daniel Craig, que enfundó su Walther PPK y colgó el esmoquin tras el estreno de ‘Sin tiempo para morir’ en 2021.
Por supuesto, hasta que Eon Productions, productora de las películas de Bond, no emita un comunicado oficial, pizca de sal para todos.
Sin embargo, a pesar de que la productora de 007, Barbara Broccoli, ha dicho en repetidas ocasiones que «ni siquiera han comenzado» el proceso de dar forma a la próxima película de James Bond, podrían estar a punto de anunciar la identidad del futuro espía icónico.
Anteriormente se había rumoreado que Henry Cavill, Richard Madden y James Norton eran candidatos seguros (léase aburridos) para el papel, así como actores más prometedores como Regé Jean-Page, el reciente ganador del Oscar Cillian Murphy y el favorito de los fans Idris Elba.
Elba se descartó hace tiempo, e incluso declaró que los comentarios «repugnantes» sobre su raza le desanimaron. En cuanto a Murphy, su gran actuación en ‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan, podría ser un gran reclamo, pero quizá se adapte mejor a un papel de villano. Eon Producciones ya tiene experiencia a la hora de fichar a recientes ganadores del Oscar y darles el papel de antagonistas. No hay más que ver lo que ocurrió con Rami Malek después de Bohemian Rhapsody…
De ser Taylor-Johnson, seguiría los pasos de Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.
El actor aparecerá próximamente en ‘Kraven el cazador’, próxima película estadounidense de superhéroes con en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre.
El papel de Bond podría ser justo lo que Taylor-Johnson necesita para asegurarse de que su carrera no cae en picado y permite a la franquicia 007 reinventarse para su próximo capítulo post-Craig.