Con algunos apuros, el cuadro nacional se llevó el triunfo y se verá las caras con la escuadra de Brasil.
El futbol mexicano femenil sigue de fiesta, pero la Selección Mexicana venció por marcador de 3-2 al cuadro de Paraguay y avanzó a las semifinales de la Copa Oro. Jacqueline Ovalle fue la figura del partido al anotar dos dianas, mientras que Karen Luna también marcó por las nacionales.
Durante los primeros minutos, el equipo mexicano tuvo el control de la pelota y gracias a eso pudieron abrir el marcador. Fue en el 30, cuando Jacqueline Ovalle aprovechó un error de la zaga defensiva paraguaya y con un tiro cruzado puso el 1-0 en el encuentro.
Tras la anotación, el Tricolor femenil no quitó el pie del acelerador pero el segundo llegó en la parte complementaria. En el 48, Karen Luna sacó un fuerte disparo dentro del área y con ello el 2-0 se hizo presente en el duelo.
Al ir ganando por dos goles, las mexicanas entraron en zona de relajación y eso les costó caro. Ya en el 62, Barbosa le ganó la posesión a su marcadora y con un fuerte remate de cabeza dejó el 2-1.
Parecía que las sudamericanas iban a igualar los cartones, pero no lo pudieron hacerlo. En el 80, la misma Ovalle aprovechó un rebote de la portera paraguaya y marcó el 3-1. Tan solo unos instantes después Fernández pateó de forma cruzada para decretar el 3-2.
Con este resultado, la Selección Mexicana Femenil avanzó a la ronda de las semifinales y ahora luchará por un boleto a la final contra la escuadra de Brasil, la cual parte como favorita.