Christian Horner, jefe de la escudería de la bebida energética, ha puesto un «pero» a esas posibilidades EL UNIVERSAL
El 2024 es el último año del actual contrato que tiene Sergio Pérez con Red Bull y aunque sus números y resultados harían pensar que en el equipo austriaco la decisión está tomada de cara al 2025, Christian Horner, jefe de la escudería de la bebida energética, ha puesto un «pero» a esas posibilidades.
El inglés aceptó que el perfil del mexicano cumple con los requisitos que se necesitan para estar en ese asiento y de paso ser compañero de un multicampeón como Max Verstappen al señalar que «Es a él a quien estamos respaldando (a Pérez). Es nuestro piloto para 2024. Y si hace un gran trabajo el año que viene, no hay razón para que no lo mantengamos hasta 2025. Pero se basaría puramente en lo que consiga durante lo que será una gran parte de la temporada».
Fue ahí donde explicó lo que debe trabajar el de Guadalajara, para no volver a caer en los baches que tuvo durante el 2023, de los cuales logró recuperarse y acabar el año como subcampeón del mundo, aunque cierto, lejos del neerlandés.
«Checo ha sido muy fuerte en muchas ocasiones. Su rendimiento en la calificación es probablemente el área en la que necesita centrarse durante el invierno, pero es muy consciente de que tiene que mejorar su media en clasificación, para no tener que salir desde tan atrás», apuntó Horner, quien dio el voto de confianza al jalisciense en el 2021 para que arribara a los toros rojos.