Lisa Bonet y Jason Momoa anunciaron su separación en enero de 2022, luego de 17 años de relación y dos hijos en común: Lola, de 16 años, y Nakoa-Wolf, de 15. La pareja se dio el “Sí, quiero” en octubre de 2017 y la ruptura, según trascendió, se dio en buenos términos para la familia. Recientemente, se conoció que la actriz de El show de Bill Cosby fue quien le solicitó el divorcio al protagonista de Aquaman, pero hubo un detalle en la solicitud que llamó la atención de todos.
“Nos liberamos el uno al otro para ser lo que estamos aprendiendo a llegar a ser”, expresó Momoa a través de su perfil de Instagram, luego de que se hiciera pública su separación de Lisa Bonet. La pareja de actores de Hollywood comenzó su relación en 2005 y, más de una década después, pasó por el altar. Pero, la ruptura no tuvo vuelta atrás: “No nos vamos a volver a juntar, pero somos una familia para siempre”, señaló Jason.
Pasaron dos años desde que salió a la luz que Momoa y Bonet se separaron, pero hubo un detalle en la solicitud de divorcio que llamó la atención de todos: la fecha de la ruptura. Los documentos judiciales que presentó la madre de Zoë Kravitz, fruto de su primer matrimonio con el cantante Lenny Kravitz, fijaron el momento de la separación el 7 de octubre de 2020, según consignó la revista People, tres años después de darse el “Sí, quiero” y un año y medio antes de hacerlo público.
Además, incluyeron un acuerdo que evidenció la compenetración entre ambos y el deseo de que la familia atraviese las menores complicaciones posibles: solicitaron la custodia compartida de sus dos hijos menores de edad y que no exista una manutención conyugal para ninguna de las partes.
Los motivos de la separación entre Jason Momoa y Lisa Bonet
En enero de 2022, Jason Momoa y Lisa Bonet anunciaron su separación de manera pública. En diálogo con la revista People, una fuente cercana a la actriz reveló cuáles serían los motivos que generaron una “distancia” entre la pareja de Hollywood.
“Se alejaron por estar enfocados en cosas distintas”, apuntó la fuente y señaló el despegue de la carrera de Jason Momoa como uno de los indicadores que influyó en que la pareja “se distanciara”.
El actor dio el salto a la fama internacional con su papel como Khal Drogo en la aclamada serie de HBO, Game of Thrones, que estrenó su primer episodio el 17 de abril de 2011. Posteriormente, interpretó personajes como el de Duncan Idaho en Duna o como protagonista en el universo de DC, Aquaman. “Hace unos años, Jason sufría por no encontrar trabajo y, hoy en día, su carrera está floreciendo y quiere trabajar tanto como pueda”, señaló la fuente.
Y añadió: “Lisa no tiene ningún interés en acompañarlo a todas las locaciones. Disfruta mucho su vida en Los Ángeles”. Así, aseguró que el principal motivo de la separación fue la distancia: “Fue difícil para ellos estar alejados. Estar separados ha sido un desastre”.