LA NACION
Lionel Messi sorprendió a todos con un viaje a un destino poco habitual: Azerbaiyán. El argentino llegó al país localizado entre Asia Occidental y Europa Oriental junto con tres de sus mejores amigos y compañeros de Inter Miami: el uruguayo Luis Suárez y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets. Según distintas informaciones, el capitán de la selección argentina participará de un evento privado benéfico en el que habrá personalidades de distintos rubros.
Los futbolistas participarán en un encuentro en el Salón de Cristal de Bakú, la capital de Azerbaiyán. El sitio es conocido por haber cobijado distintos eventos resonantes, como Eurovisión y los Juegos Europeos de 2015. La reunión será hoy e incluirá un número musical con la actuación del cantante francés Willy William y el grupo rumano Morandi. Para el evento que tiene a Messi como figura principal, hubo una venta de entradas con gran demanda.
Messi, Suárez, Busquets y Alba, además, visitaron la tumba del exlíder azerbaiyano Heydar Aliyev, fallecido en 2003, en el Callejón de los Honores de Bakú. Los futbolistas depositaron una corona de flores y rindieron homenaje a su memoria.
La Pulga, además, recibió el cariño de muchos chicos amantes del fútbol. Uno de ellos se emocionó al lograr acercarse y abrazar al campeón del mundo en Qatar 2022. Messi, vestido con la indumentaria que lleva su logo, respondió con afecto y sonrisas.
“He descubierto la cultura y la gente de Azerbaiyán. Saludos a todos. Gracias por la actitud tan cálida. Muchas gracias por el apoyo”, expresó el rosarino.
Actualmente, Messi y sus compañeros de Inter Miami se encuentran de vacaciones. La competencia para el equipo de la Florida estadounidense terminó el 9 de noviembre, con la derrota por 3-2 ante Atlanta United, por los playoffs de la MLS. El golpe deportivo provocó que el equipo cambiara de entrenador: Javier Mascherano se transformó en el reemplazante de Gerardo Tata Martino.
La franquicia estadounidense que tiene como dueños a David Beckham y al empresario Jorge Mas Canosa analizó distintas opciones como técnico, pero se decantó por el exjugador de River, Corinthians, West Ham y Liverpool, entre otros equipos, quien todavía integraba el organigrama de la AFA como DT de la selección Sub 20. La amistad entre Mascherano y Messi, naturalmente, fue una de las claves para la contratación.