Lionel Messi, de 36 años, está en medio de su segunda temporada con el Inter Miami este verano.
La estrella argentina y ocho veces ganador del Balón de Oro, que dio el salto a la Major League Soccer el año pasado por primera vez en su carrera, le dijo a ESPN esta semana que cree que el Inter Miami será la última organización en la que jugará antes de se retira.
«Pienso que si. Ahorita creo que va a ser mi último club, sí”, dijo Messi, vía ESPN .
Aunque ha habido rumores, o esperanzas, de que Messi regresaría a Europa o Argentina para poner fin a su carrera, sus comentarios de esta semana no son demasiado sorprendentes. Messi firmó un contrato discográfico para unirse a la Major League Soccer que se extenderá hasta la temporada 2025. Para entonces tendrá 38 años. Teniendo en cuenta que ya ha logrado casi todo lo posible en el deporte y que ha estado luchando contra lesiones repetidamente, es muy consciente de que se acerca al final de su carrera como jugador.
Aún no está claro si Messi jugará el Mundial de 2026 en Norteamérica. Messi, que llevó a Argentina al título de la Copa del Mundo en 2022, jugará con Argentina en la Copa América este verano. Argentina abrirá el grupo contra Canadá el 20 de junio. Que juegue en 2026, ha dicho Messi, dependerá en gran medida de su salud.
«He hecho esto toda mi vida», dijo Messi, vía ESPN . «Me encanta jugar a la pelota. Disfruto las prácticas y el día a día, los partidos. Sí, hay un poco de miedo de que todo se acabe». Siempre está ahí. Fue un paso difícil dejar Europa para venir aquí [Miami].
«El hecho de que hayamos ganado el Mundial ayudó, ayudó mucho, a ver las cosas de otra manera. Pero trato de no pensar en eso. Intento disfrutarlo. Lo hago más ahora porque soy consciente de que no hay Queda mucho tiempo así que lo estoy pasando bien en el club, teniendo la suerte de tener buenos compañeros y amigos a mi lado.
«Disfruto mi paso por la selección, donde también tengo buenos amigos y mucho. Disfruto de esos pequeños detalles que sé que extrañaré cuando deje de jugar».
Messi, que pasó dos décadas en Europa con Barcelona y Paris Saint-Germain, ha marcado 12 goles para el Inter Miami en lo que va de temporada y lo ha llevado a la cima de la clasificación de la Conferencia Este. También provocó un cambio importante para la franquicia casi inmediatamente la temporada pasada, y los llevó a ganar la Leagues Cup en lo que fue el primer trofeo importante del club.
Miami se enfrentará al Philadelphia Union el próximo sábado. El club inaugurará la Leagues Cup el 27 de julio contra Puebla.