Cristina Álvarez
Desde pequeña ha estado en el foco mediático porque proviene de una de las familias más famosas de todos los tiempos, pero ¿sabes quién es Lina Luaces? Su aparición estelar en la alfombra roja de los Premios Grammy Latinos ha provocado que todos quieran saber más de esta joven modelo de 22 años, altísima, muy guapa y con unos enormes ojos verdes. Pues bien, se trata de la hija de la presentadora cubanoestadounidense Lili Estefan, que es sobrina de Emilio y Gloria Estefan.
Así de espectaculares vimos a madre e hija desfilando ante los fotógrafos en la gran noche de la música latina. La modelo presumió de estilo y belleza con un sugerente vestido negro de escote palabra de honor y transparencias, además de un maquillaje que potenciaba sus ojos y un bonito recogido.
Lina Teresa Luaces nació el 2 de agosto de 2002 y es hija de Lili Estefan y el empresario Lorenzo Luaces. Desde muy pequeña demostró su pasión por el baile, protagonizando videos muy simpáticos y divertidos, pero poco a poco fue perfilando sus gustos y se dio cuenta de que lo que realmente quería ser en la vida era modelo.
Debutó en las pasarelas a los 15 años y empezó a hacer diferentes reportajes y sesiones de fotos. Desde entonces, no ha dejado de avanzar con paso firme para cumplir su sueño. En abril de 2021, firmó con la agencia de modelos Paragon Model Management, y ya ha protagonizado diferentes campañas publicitarias y ha desfilado en las pasarelas de Nueva York y Miami en varias ocasiones.
La última vez fue el pasado mes de septiembre cuando desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York para la diseñadora dominicana Giannina Azar y fue la encargada de cerrar el show con este espectacular diseño. «@gianninaazar siempre agradecida por la oportunidad», publicó emocionada en sus redes.
Lina, que está enamorada y mantiene una sólida relación con Sean Salazar, estudiante de la Universidad de Miami, confesó hace unos años en ¡HOLA! México cómo habían sido sus comienzos. «Cuando era más joven todo el mundo me decía: ‘Deberías intentarlo’, y nunca quise. Pero un día me dieron ganas, lo intenté y me encantó», dijo sobre el modelaje.
Su madre, Lili Estefan, siempre ha estado a su lado y es su fan número uno. «Mi mamá siempre me ha dicho que lo más importante es que sea yo misma, que no me tome nada personal y que me divierta con ello», confesaba en 2021. En ese momento, ella ya lo tenía claro: «Sé que voy a hacer grandes cosas«.
Lina también ha hecho sus pinitos como presentadora y esta semana se ha encargado de compartir contenido de la final de Miss Universo. La modelo viajó hasta la Ciudad de México acompañada de Emilio Estefan, quien fue el presidente del comité que eligió a la ganadora de la edición número 73 de este certamen, que fue Miss Dinamarca, Victoria Kjær Theilvig.
«Creo que ser presentadora o actriz sería muy divertido, estoy abierta a eso», nos contaba hace tres años. Al preguntarle cuál sería su mayor sueño sobre la pasarela nos confesó: «Ser un ángel de Victoria’s Secret«. Además, tampoco descartaba dar un paso más en el mundo de la moda: «Es algo que siempre he pensado en hacer: lanzar una línea o quizá una marca de ropa y trajes de baño. Porque tengo demasiadas ideas que después busco y no las encuentro en ninguna parte, entonces pienso: ‘Debería hacerlas yo misma'».
Lina es muy activa en el mundo virtual, especialmente en Instagram, donde tiene más de 183.000 seguidores. Con ellos comparte momentos de su vida profesional y personal, los viajes que hace, los looks que lleva en su día a día… y, sobre todo, muchas fotos con su madre, su novio y su grupo de amigos con los que le encanta hacer todo tipo de planes.