El rapero Lil Jon comienza su día diciéndose tres afirmaciones: «Estoy feliz. Estoy sano. Estoy en paz». La práctica no es sólo un hábito, sino un momento transformador en la vida del rapero.
«Yo diría esas afirmaciones todos los días», dijo. «A lo largo del día, antes de irme a dormir, si cierro los ojos, ese también es el momento de meditar, cuando te quedas dormido. Y esas afirmaciones ayudan. Y la meditación me ayudó a tener una mentalidad más positiva». él dijo.
En un sorprendente giro de su característico estilo sureño «crunk», el rapero, DJ y productor lanzó recientemente un nuevo álbum titulado «Total Meditation». El álbum, que incluye meditaciones guiadas y mantras con la voz del propio Lil Jon, tiene como objetivo ofrecer a los oyentes un viaje hacia la serenidad y la paz, en marcado contraste con sus enérgicos himnos de fiesta.
El objetivo del hombre de 52 años es llevar a los oyentes a un lugar de serenidad y tranquilidad y ofrecer mediaciones para «todos los aspectos» de la vida de alguien. El cambio hacia la meditación y la introspección se produjo hace unos años después de que Lil Jon sufriera un problema de salud que lo llevó a reevaluar su estilo de vida y dejar de beber.
«Sentí que empezaba a salir de la niebla y tenía claridad», dijo Lil Jon.
Al crear «Total Meditation», estaba decidido a garantizar que su voz transmitiera la calma y claridad necesarias para una meditación efectiva, una desviación significativa del estilo vocal de alta energía por el que es conocido.
«No se puede gritar todo el tiempo», dijo. «Para cada canción que hago, tengo que encontrar la voz adecuada para esa pista. Así que me tomó un momento encontrar la voz adecuada. Realmente quería asegurarme de que mi voz fuera tranquilizadora y ayudara a relajarte y dije: palabras de manera adecuada y clara. Me tomó un momento en el estudio entenderlo».
Lil Jon dijo que la respuesta a «Total Meditation» ha sido abrumadoramente positiva.
«He conseguido que muchos amigos míos, gente normal, me peguen y me digan: ‘Wow, nunca había meditado antes, probé tu álbum, de hecho me fui a dormir, me sentí mejor, me ayudó a lidiar con eso’. con algo de dolor en mi vida'», dijo. «A la gente realmente le encanta. La gente me golpea diciendo que escuchan estas meditaciones todos los días. Deben escucharse todos los días si es necesario».
Ahora, la vida diaria de Lil Jon incluye la meditación bajo una pirámide de cobre complementada con té de jengibre y sus afirmaciones. A medida que maduró, reconoció la profunda paz que surge de la aceptación de los acontecimientos de la vida.
«Si aceptas cualquier cosa que suceda en tu vida, nunca te estresarás, porque sabes que todo estará bien», dijo.