POR LUIS SÁNCHEZ
América tiene años teniendo el mote como uno de los equipos más odiados del futbol mexicano, diferentes frases se han ganado los emplumados de distintos aficionados de otros equipos en la Liga MX.
Su lema odíame más, se ha prestado a burlas, su constante alardeo de ser el mejor en el futbol mexicano, ha sido pretexto para ser atacados en muchas ocasiones. Pero el arribo de Mazatlán no se queda atrás, el equipo sinaloense llegó a la primera división de una manera muy sorpresiva, fue mucho el morbo que se manejaba previo a su llegada, había muchos rumores de que franquicia seria la que emigraría al puerto.
Cuando se conoció su llegada, la manera no fue la más correcta para los puristas del futbol mexicano, llegaron como su lema dice en estos momentos en sus redes sociales, ¡Arre batando!, pero franquicia, los que se quedaron sin futbol de primer nivel fue la gente de Morelia, años de historia y de logros se fueron en una firma entre empresarios y políticos.
Las redes sociales explotaron al saber la noticia, una ciudad como Morelia fue arrebatada de su equipo de primera división, de una manera atroz y sin escrúpulos. Las marchas no se hicieron esperar.
Con estos actos, los amantes al futbol se le fueron con todo a los sinaloenses, se convirtió en el momento el equipo más atacado en redes sociales, pero la otra parte no se quedó con las manos cruzadas, la cuenta oficial de twitter de los mazatlecos contesto a cada una de las personas que los atacaban, el equipo violeta aceptó las ofensas, pero no se amilano a los ataques.¿Será que Mazatlán FC es el equipo más odiado de nuestro balompié?, le habrá quitado el puesto a unas Águilas del América?, la disputa es dura, un equipo nuevo contra uno histórico.