by FERNANDA GONZÁLEZ
México vive momentos muy complicados en medio de una ola de violencia en estados como Guanajuato, Jalisco y Chihuahua. En este último, se trata específicamente de Ciudad Juárez, por lo que la Liga MX tomó la decisión de posponer el partido entre Bravos y Pachuca.
El torneo Apertura 2022 llegó a la Jornada 8 y este duelo iba a cerrar la actividad sabatina. Sin embargo, después de una riña en el Cereso y violencia en las calles, se registraron 11 fallecimientos y seis detenciones que obligaron la reprogramación del partido.
Por supuesto, se trata del tema menos importante en este momento y la Liga MX manifestó su postura; además, dio a conocer que el encuentro entre FC Juárez y Pachuca tendrá una nueva fecha próximamente.
¿Qué dice la Liga MX tras la suspensión del FC Juárez vs Pachuca?
Durante la noche del jueves 11 de agosto, trascendió que la ola de violencia en Ciudad Juárez se desató con incendios, ataques armados, asaltos y agresiones. Con el pasar de las horas, se confirmó la muerte de varias personas, incluyendo a trabajadores de la emisora MegaRadio.
Es por eso que comenzaron los rumores sobre la posibilidad de que el partido entre FC Juárez fuera pospuesto. Primero hubo cuestionamientos a la Liga MX sobre la realización del encuentro, pero sin noticias oficiales.
Poco después de las 11:00 horas del centro de México, la Agencia PressPort publicó que los partidos de las categorías Sub 18 y Sub 20 entre Juárez y Pachuca quedaban suspendidos como medida preventiva. La diferencia es que estos se iban a jugar el viernes 12 de agosto, un día antes del de Primera División.
“Ante las circunstancias actuales en Ciudad Juárez, la Liga MX determinó programar, con fecha por definir, el partido de la Jornada 8 entre los clubes FC Juárez y Pachuca, que se jugaría originalmente este sábado 13 de agosto“, se expuso a través de redes sociales.