POR ALAN CAÑA
Torreón.- Julio César Furch fue claro al comentar que su sueño de llegar a la Selección Mexicana sigue intacto, desde el 2018 inició su proceso de naturalización para que en algún momento cercano pudiera ser considerado para vestir la camiseta del combinado azteca. Así lo comentó el delantero del Santos Laguna que hasta el día de hoy ostenta 96 goles en su cuenta individual.
Durante une entrevista previo a su duelo ante Cruz Azul en la Jornada 1 donde poco pudo hacer para revertir el marcador en contra de 2-0 ya que Hugo Rodríguez se hizo expulsar desde los 14 minutos. Comentó que no hay otra cosa en su cabeza que no sea ser mexicano y jugar para su país. «Sí, las ganas siguen intactas siempre (jugar para México) y creo cada vez son más», comentó para Fox Sports.
Junto a él otros delanteros principalmente han levantado la mano para ser parte del Tri, pero son pocos los que en verdad realizan el tramite para intentarlo. En el caso de Rogelio Funes Mori quien ha hablado respecto sobre su interés luego de que Argentina no lo contemple a diferencia de su hermanos que ya jugó para la albiceleste. Incluso el nuevo delantero del San Luis, Mauro Quiroga.
También en este nuevo torneo en su carrera ha recibido la oportunidad de parte de Guillermo Almada de ser el capitán del equipo lo que le ha entregado más responsabilidad y él mismo lo ha reconocido, recordando sus pasos como un joven cuando llegó ya en el 2015 con el Veracruz.
«Es una responsabilidad muy grande estar al frente del equipo, ser uno de los más grandes. No sé en qué momento pasó mi carrera tan rápido y ya soy capitán».
Para esta campaña perdió a uno de sus compañeros en el ataque como es Brian Lozano por una fractura a días del inicio del torneo, eso pesará tal vez en su cuota goleadora ya que era quien lo asistía. Aun así buscará recuperar su posición como goleador en la Liga MX. Su siguiente duelo lo tendrá en día domingo 2 de agosto cuando reciban a las Chivas en su casa.