POR CORNELIO FIGUEROA
La esperanza de los aficionados al futbol mexicano de ver este jueves el balón rodar en la Liga MX, se ha diluido después de que la pandemia del coronavirus se hiciera presente en diversos equipos del balompié azteca, principalmente del FC Juárez, pues aunque el club y la Liga no lo habían hecho oficial, por lo menos 10 miembros del equipo se encuentran contagiados lo que orillo a que su partido fuera suspendido.
La Liga MX anunció este día que el partido entre el Atlético San Luis ante FC Juárez, que abría la actividad del torneo Guard1anes 2020 y que se jugaría este jueves, ha sido suspendido y reprogramado debido a los casos positivos de Covid-19 en el club fronterizo.
“La LIGA MX informa que el partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020 entre Atlético San Luis y FC Juárez a celebrarse inicialmente el jueves 23 de julio a las 21:00 hrs., cambiará de día y hora”, escribió la Liga MX en un comunicado.
Así mismo la liga enunció la nueva fecha en el que el partido será disputado. “El partido se desarrollará el lunes 27 de julio a las 18:00 hrs. en el Estadio Alfonso Lastras”, se puede leer.
La Liga MX anunció que el cambio de fecha del partido se debía a “los resultados totales de las pruebas efectuadas al plantel de FC Juárez”.
Después de que el Atlético San Luis ante FC Juárez fuera cambiado de fecha, el partido que inaugurará el torneo Guard1anes 2020 será el Necaxa contra Tigres que se disputará el viernes a las 19:30 horas tiempo del centro de México en el Estadio Victoria de Aguascalientes.