POR ALAN CAÑA
Guadalajara.- Dos casos más de futbolistas contagiados por coronavirus es la cuota del Atlas de Guadalajara. El club y la Liga MX informaron que los dos son jugadores que ya se encuentran en aislamiento, además de confirmar que se ambos jugadores presentaron algunos síntomas leves por lo que fueron a realizar sus pruebas correspondientes.
A través de un comunicado la Liga MX mencionó el hecho y confirmó las bajas de los futbolistas de los cuales no se conoce su identidad. Con esto el Atlas reporta 4 casos. Derivado de eso el conjunto rojinegro reprogramó su partido del día sábado ante los Pumas para el día lunes 3 de agosto, para compartir cartelera con el León vs Monterrey.
«Continuando con el seguimiento a los casos positivos de COVID-19 anunciados en conjunto con la LIGA MX la semana pasada, y tras identificar ligeros síntomas en un par de jugadores, se realizaron pruebas a dichos integrantes del Club».
«Los resultados confirmaron dos nuevos casos positivos que, con base en los protocolos de la Liga, además de las normativas de autoridades federales, ya se encuentran aislados y con el debido seguimiento por parte del área médica del Club».
Previo al inicio de la jornada 2 del Guard1anes 2020, estos son los primeros casos confirmados, el resto de los equipos que ya se han realizado sus pruebas y que han dicho que se encuentran en números verdes hasta el momento seguirán con compromiso pactado para esta semana de actividad. Los equipos que han resultado más afectados con Chivas y ahora el Atlas, Santos los principales que han tenido hasta 4 bajas.
Chivas recupera Luis Fernando Tena
El rival de la ciudad anunció este jueves que Luis Ferando Tena regresó a los entrenamientos del equipo y que estará disponible para salir al campo el próximo domingo cuando las Chivas visiten Torreón para el partido ante el Santos. Pero al mismo tiempo anuncia que tendrá hasta 5 bajas para el partido, contando los 5 futbolistas que tienen covid-19 quienes son: Oribe Peralta, Alexis Vega, Uriel Antuna, Ronaldo Cisneros, Fernando Beltrán.
Las otras bajas están por verse por lo menos en uno de los casos, y ese sería el de Jesús Sánchez quien durante el juego ante León de la fecha 1, recibió un manotazo en la cara dañando el ojo izquierdo y de acuerdo con el reporte necesitará ser intervenido. El otro caso que por ahora se mantiene en espera hasta saber los resultados es el de Miguel Ponce ya que el lateral tuvo contacto con Oribe Peralta uno de los enfermos y se sospecha que puede ser uno más contagiado.