LA NACION
Se disputó la jornada 37 de la Liga de España, que ya está definida aunque resta que se dispute la última fecha. Tras el triunfo de este sábado por 2 a 0 de Getafe ante Alavés, este domingo se jugaron nueve partidos en los que pasó de todo. El campeón, Real Madrid empató 4 a 4 en su visita a Villarreal, pero quien se lució fue Alexander Sorloth. El atacante noruego emuló a su compatriota Erling Haaland y anotó los cuatro tantos de su equipo.
Además, el Atlético de Madrid de Diego Simeone sufrió un duro golpe. A pesar de que ya logró el objetivo de haberse clasificado a la próxima Champions League, cayó 4 a 1 como local ante Osasuna. Por último, se definió el último descenso y fue para Cádiz, que regresó a la segunda categoría tras cuatro temporadas. El equipo andaluz, es dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino, uno de los candidatos a dirigir a Independiente tras conocerse la salida de Carlos Tevez.
El otro goleador noruego
Villarreal y Real Madrid disputaron un partidazo en el estadio de la Cerámica. Empataron 4 a 4 y la figura del duelo fue Alexander Sorloth. El delantero noruego marcó cuatro goles y está muy cerca de convertirse en el máximo anotador de la temporada. Los visitantes lo ganaban 2 a 0. Arda Guler y Joselu, adelantaban a los de Ancelotti. Sorlot aparecía en el partido descontando, pero Lucas Vázquez y otra vez Guler dejaban el final del primer tiempo con goleada por 4 a 1 para el Merengue.
Sin embargo, el atacante apareció con todo su esplendor y le llevó nada más que ocho minutos para empatar el partido. A los tres, a los siete y a los 11 fueron sus gritos para llegar a 23 en la temporada, para convertirse, por ahora, en el máximo artillero e igualar un partido al que a Villarreal parecía que se le iba a ser cuesta arriba.
Sorlot, de 28 años, lleva 26 tantos en esta temporada. Los otros tres los anotó por la Europa League. El noruego vistió muchas camisetas. Algunos de ellas son le Real Sociedad, Leipzig, Crystal Palace, Groningen, Trabzonspor, entre otros. En toda su carrera suma 131 goles en 369 partidos disputados. Además, en la selección de Noruega lleva 18 goles en 53 cotejos.
Un empate a pura emoción
Real Madrid, por su parte, coronado como campeón de esta liga, presentó un equipo con varios suplentes. Se sabe que el objetivo máximo del equipo de Carlo Ancelotti es la final de la Champions League, el próximo 1° de junio en el estadio Wembley de Londres ante Borussia Dortmund. El equipo de Madrid buscará allí su conquista número 15.
Un golpe en casa
Atlético de Madrid logró clasificarse a la Champions League el último miércoles tras la goleada por 3 a 0 ante Getafe como visitante. Este domingo, pudo festejar el logro ante su gente, pero la fiesta no fue completa en el estadio Metropolitano. Los dirigidos por Diego Simeone cayeron goleados por Osasuna. Fue triunfo por 4 a 1 de los visitantes.
Los Colchoneros, que tuvieron a Rodrigo De Paul y a Ángel Correa entre los titulares, comenzaron perdiendo con el gol marcado por Raúl García. Aimar Oroz gritó el segundo, pero Álvaro Morata descontó enseguida. Sin embargo, los visitantes no sucumbieron ante el golpe. Todo lo contrario. Volvió a aparecer Raul García y luego Lucas Torró para cerrar el duelo con goleada. El equipo de Diego Simeone finalizará el campeonato en el cuarto lugar con la alegría de haberse metido nuevamente en el mayor certamen continental.
Descenso y ¿regreso a la Argentina?
Todavía restaba definirse un descenso a la segunda división y Cádiz debía ganar para llegar a la última fecha con chances de luchar por la permanencia. Sin embargo, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino empató como local ante Las Palmas y perdió la categoría luego de cuatro temporadas en la Liga. El empate de Mallorca también lo condenó, pero para el entrenador argentino, el futuro inmediato podría continuar en la argentina.
Luego de que en la semana se anunció la salida de Carlos Tevez en Independiente, desde la comisión directiva comenzaron a sonar varios nombres para reemplazarlo. Julio Vaccari, que renunció hace unos días de Defensa y Justicia, y Guillermo Barros Schelotto, están en la carpeta del Rojo, pero el descenso del Cadiz de Mauricio Pellegrino suma una nueva opción para ocupar el puesto vacante que Independiente tendrá a partir de este lunes.
Si bien resta una fecha para que finalice el campeonato en España, que se disputará el próximo fin de semana Longaniza no tiene segura su continuidad en el equipo español, en el que asumió en enero y hasta el final de esta temporada. Es por eso que desde la comisión directiva del equipo de Avellaneda intentarán charlar con Pellegrino para que pueda asumir en el cargo. El entrenador de 52 años ya tuvo un paso por Independiente. Fue en la temporada 2015/2016, por lo que podría se su segundo paso por el club.
Sea quien sea el elegido, desde el Rojo todavía deben decidir si el nuevo DT asumirá en los próximos días o lo hará tras el receso que tendrá la Liga Profesional que se llevará a cabo desde la quinta fecha, a mediados de junio, y hasta el fin de semana del 21 de julio que es cuando se reanudará, luego de la Copa América.
Goleada y subcampeonato
En una semana difícil, porque vuelve a estar en duda la continuidad de Xavi Hernández como entrenador del equipo, Barcelona goleó a Rayo Vallecano por 3 a 0. De este modo, el equipo Blaugrana se aseguró el subcampeonato, pero en una temporada que le fue esquiva.
Robert Lewandowski y Pedri, por dos, fueron los autores de los goles del equipo Culé que finalizará la temporada sin ningún título. Segundo en la Liga, afuera de la Champions League en cuartos de final ante PSG y eliminado de la Copa del Rey, también en cuartos, ante Athletic de Bilbao. En el receso de verano, Barcelona tendrá mucho por hacer, pero como primera medida buscar un nuevo entrenador que arme un equipo mucho más competitivo.