Permitirá el ingreso a sus estadios en las próximas semanas
AP
La liga profesional del beisbol de Corea del Sur pedirá a los aficionados que porten mascarillas y que se sienten dejando un espacio entre personas, cuando se alista para permitir el ingreso de espectadores a sus estadios en las próximas semanas en medio de la pandemia de coronavirus.
Se le realizarán pruebas de temperatura a los espectadores. Se les desalienta a gritar, cantar y animar durante los partidos para prevenir el contacto y dispersión de las partículas, indicó la KBO.
Además, para evitar el comportamiento agitado, se prohibirá la venta de cervezas. Los aficionados solo podrán beber agua o bebidas sin alcohol.
Solo podrán adquirir sus boletos con tarjeta de crédito para que las autoridades de salud puedan localizar fácilmente a la persona en caso de ser necesario. Corea del Sur rastrea a los infectados con la información de la tarjeta de crédito, localización del teléfono celular y vigilancia de las cámaras de seguridad.
TOMARÁN PARTE EN EL REINICIO DE LA TEMPORADA,
PAUTADO PARA EL 30 DE JULIO.
Si se llegara a confirmar que un aficionado contrajo COVID-19 durante un partido, la KBO inmediatamente suspenderá el juego y cerrará el estadio para su sanitización, mientras las autoridades de salud buscan el contacto de la persona. Los jugadores y el equipo serán sometidos a pruebas de ser necesario.
Si jugadores o integrantes del equipo se infectan, la liga cerrará las instalaciones que visitaron por al menos dos días, pero se seguirá jugando de ser posible.
La KBO se convirtió en una de las primeras de las grandes competencias deportivas en volver a la acción en mayo, pero sin aficionados en las gradas. Las butacas han sido ocupadas con pancartas, muñecos e imágenes de los aficionados con el fin de darle ambiente festivo.