El Universal
(EL UNIVERSAL).- Los Tuzos de Pachuca tuvieron una enorme presentación en la Copa Intercontimental en Qatar, al derrotar con autoridad (3-0) al Botafogo de Brasil.
Un resultado que llenó de elogios al equipo mexicano, que se vio ampliamente superior al actual campeón de la Copa Libertadores y el Brasileirao.
Lo ocurrido en la cancha generó reacciones de molestia y tristeza en Brasil, una de ellas llegada por parte de un legendario jugador del equipo brasileño que no dudó en hablar del duelo.
Se trata de Jefferson, exjugador del equipo que estaba en el inmueble y quien se sorprendió de lo hecho por el equipo de Guillermo Almada.
«Sin lugar a dudas (estoy sorprendido). Todavía no lo puedo creer por la forma en que perdió Botafogo. Pero reafirmo lo que dije al inicio del partido. El problema del Botafogo hoy fue el cansancio, eso se vio claramente durante el partido. Botafogo no logró imponer el ritmo del juego, ni siquiera con los cambios del primer tiempo. Era un guerrero, sí, pero lamentablemente con toda esta logística, cansancio y desfase de horario, el equipo no pudo mantener el ritmo del año», comentó.
Jefferson, siguió su análisis y aseguró que parte del resultado se debió a la cancha y a que el equipo sudamericano no intentó atacar.
«El campo estaba muy resbaladizo (después de estar mojado). Hubo un segundo gol. No lo veo como un error (de John). Por supuesto, era un balón defendible dado todo el potencial de John, pero fue una pelota muy difícil, como de corta distancia, con el campo resbaladizo, y dejamos que desear en el tiro al arco, con Pachuca retrocediendo, necesitábamos disparar más desde fuera del área», finalizó.