El próximo domingo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones en nuestro país, un evento de importancia nacional para el que autoridades decidieron aplicar la Ley Seca en varios estados, por lo que será prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.
Y es que los comicios del próximo fin de semana definirán al nuevo Presidente de México, así como otros 20 mil cargos de elección popular como gobernadores, senadores, diputados, alcaldes, presidentes municipales y concejales, entre otros.
De hecho, de acuerdo con la fracción IX del artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el próximo domingo 2 de junio, que es de elecciones, es considerado día se asueto oficial, lo que permitirá a todos los mexicanos y mexicanas asistir a las casillas electorales para ejercer su derecho de voto.
Con el objetivo de que las votaciones se lleven a cabo en un ambiente de paz. sin actos de violencia, disturbios y en donde impere la organización, autoridades de varios estados decretaron Ley Seca, la cual entrará en vigor el primer minuto del día sábado 1 de junio y terminará a las 23:59 horas del domingo 2 de junio.
¿Qué es la Ley Seca?
La Ley Seca se define como una medida del gobierno con la que se limita o prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes, dentro de un periodo específico de tiempo y en un territorio determinado.
¿Qué estados del país aplicarán la Ley Seca?
Los estados de la República Mexicana en donde habrá Ley Seca el próximo domingo 2 de junio, que es día de elecciones, son:
Sinaloa
Sonora
Estado de México
San Luis Potosí
Aguascalientes
Chihuahua
Chiapas
Coahuila
Guerrero
Quintana Roo
Colima
Durango.