LA NACION
Se acabó el misterio y las especulaciones quedaron a un costado. En la antesala del Gran Premio de Italia del fin de semana próximo, el equipo Mercedes resolvió el interrogante: Lewis Hamilton seguirá siendo parte de la escudería hasta el final de la temporada 2025. Así, el británico, de 38 años, estará arriba de un monoplaza hasta los 40 años con la intención de lograr su octavo título mundial. Además, se confirmó que el vínculo también se extendió por el mismo plazo con George Russell.
La prolongación del contrato de Hamilton terminó con todos los rumores que aseguraban que el británico podía emigrar y hasta se lo vinculó con Ferrari. El piloto con más poles (104) y victorias (103) de la historia de la Fórmula 1, terminaba su vínculo con Mercedes en diciembre de 2023, pero decidió continuar en el equipo porque está muy confiado en que el equipo logrará mejorar el rendimiento de su vehículo, que esta temporada está lejos de su mejor versión.
En el comunicado en el que anunciaron la renovación de ambos, Hamilton, siete veces campeón del mundo, expresó: “Todos los días soñamos con ser los mejores y hemos dedicado la última década a conseguirlo. Estar en lo más alto no se consigue de la noche a la mañana ni en poco tiempo, sino que requiere compromiso, trabajo duro y dedicación, y ha sido un honor entrar en los libros de historia con este increíble equipo ”.
Y continuó: “ Nunca hemos tenido tanto hambre de ganar. Hemos aprendido de cada éxito, pero también de cada revés . Seguimos persiguiendo nuestros sueños, seguimos luchando sea cual sea el reto y volveremos a ganar, estoy agradecido al equipo que me ha apoyado tanto dentro como fuera de la pista, nuestra historia no ha terminado, estamos decididos a conseguir más juntos y no pararemos hasta lograrlo”.
Además, George Russell, explicó qué implica para él seguir perteneciendo a Mercedes: “ He crecido con este equipo desde que me uní como parte del programa junior allá por 2017, es mi casa y es fantástico ampliar nuestra relación especial hasta 2025 . Después de subir al asiento de Mercedes el año pasado, quería recompensar la confianza y la fe que Toto [Wolff] y el resto del equipo depositaron en mí”.
Y finalizó: “Conseguir mi primera pole position y mi primera victoria en carrera el año pasado fue una sensación inolvidable, pero lo más importante es que ha sido fantástico trabajar con todo el mundo en Brackley y Brixworth para progresar con nuestro coche e impulsar nuestro desarrollo . Su lealtad, su visión y su duro trabajo son inspiradores”.
La tranquilidad también llegó para Toto Wolff, el jefe de equipo de Mercedes, que no dudó a la hora de expresarse acerca de esta extensión con ambos pilotos: “Nuestra asociación con Lewis es una de las más exitosas en la historia del deporte. Siempre fue una formalidad que continuaríamos juntos, y es estimulante para todos nosotros confirmarlo públicamente. Lewis está en lo más alto de su carrera y George es uno de los líderes de su generación ”.