kieryn finnell
El American Classic, que se llevó a cabo en Katy, Texas durante el fin de semana, brindó la segunda y penúltima oportunidad para que las competidoras de la WAG se clasificaran para los campeonatos nacionales de este año, con un total de 12 gimnastas que obtuvieron los puntajes necesarios para lograrlo.
Myli Lew, de 16 años, ganó el título general senior con 51.550 para ganar un lugar por poco más de medio punto, mientras que los campeonatos mundiales juveniles de 15 años alternan a Kieryn Finnell, quien previamente se clasificó a los nacionales en la Copa de Invierno. en febrero, ganó el título junior con un 52.850.
Antes de este evento, 20 gimnastas mayores ya se habían clasificado a las nacionales por otros medios (miembros del equipo del campeonato mundial del año pasado, campamentos de selecciones nacionales, la Copa de Invierno de este año), por lo que el campo aquí era un poco más débil en general, y con un número de errores que afectaron a algunos de los competidores más fuertes, significó que solo dos atletas pudieron alcanzar el puntaje general de 51,000, con Dulcy Caylor uniéndose a Lew después de obtener exactamente el número necesario.
Caylor obtuvo previamente su puntaje de dos eventos en salto y piso en la competencia de prueba de Pan Ams, y en realidad se quedó una décima y media por debajo de su puntaje general aquí, pero pudo solicitar su puntaje de piso para obtener el golpe que necesitaba.
Completando los ocho primeros detrás de Lew y Caylor estaban Michelle Pineda en tercer lugar con 50.550, Avery Moll en cuarto con 50.400, Amelia Disidore y Eveylynn Lowe empataron en quinto con 49.950, Malea Milton en séptimo con 49.500 y Brooke Pierson en octavo con un 49.450. Aunque Disidore perdió su puntaje general, pudo obtener su puntaje de tres eventos después de actuaciones excepcionales en salto y viga, así como una rutina exitosa en barras. Si puede llegar al piso en el U.S. Classic el próximo mes, debería poder ascender fácilmente a un lugar completo.
Lo que más se perdió fue la suplente olímpica y medallista mundial Kayla DiCello, quien solo compitió en dos eventos aquí en su regreso a la competencia de élite por primera vez en casi un año. DiCello tuvo un gran día con una fuerte Yurchenko llena de salto y un conjunto de vigas sólido que obtuvo el tercer mejor puntaje de 13.0, pero se quedó solo una décima y media por debajo del requisito de dos eventos. No creo que realmente sea un problema para ella, ya que actualmente asiste al campamento del equipo nacional y podría entrar de esa manera, y si no, tendrá una oportunidad bastante fuerte en el Clásico de EE. UU. suponiendo que regrese. con un programa integral.
También se perdió la miembro del equipo nacional Alicia Zhou, quien terminó novena con un 49.300 y ganó la medalla de plata en el piso, pero desafortunadamente tuvo problemas en las barras y con suerte volverá con un mejor desempeño la próxima vez.
El campo senior incluyó a dos invitados internacionales, incluida Mélanie De Jesus Dos Santos de Francia, que actualmente se entrena en el World Champions Centre, y Paloma Mintcheva, una gimnasta de la WOGA que ahora representa a Bulgaria y se clasificó para los campeonatos mundiales.
De Jesus Dos Santos fue excepcional, publicando los puntajes más altos en barras y barra, con su rutina de barra una de las mejores que ha hecho. Era sólida y precisa en todas las habilidades, con solo un pequeño bamboleo y un aterrizaje un poco corto en la doble pica, pero por lo demás parecía una rutina digna de una medalla mundial, y su puntaje de 14.1 es el más alto en ese aparato en casi cuatro años.
El campo junior fue un poco más emocionante y tuvo un mayor nivel de profundidad en general. Antes del Clásico Americano, solo ocho atletas de este nivel se habían clasificado para las nacionales, y otras ocho gimnastas estuvieron a punto de ganar los 50.000 requeridos en la Copa de Invierno, por lo que estaba claro que veríamos mucho talento aquí, y el campo no defraudó.
Justo detrás de Finnell con el oro estaban Tatum Drusch con 52.200 para ganar la medalla de plata y Claire Pease con 52.100 para el bronce. Drusch tuvo un Yurchenko 1½ en la bóveda para publicar el puntaje más alto allí con un 13.5 y, por lo demás, fue sólida y consistente en los otros tres aparatos, adelantándose tranquila pero confiadamente a algunos de los otros atletas que eran un poco más llamativos. Pease buscó un doble de Yurchenko, pero no tuvo suficiente potencia y terminó bastante corto en el aterrizaje, pero mostró un juego de barras difícil y bien ejecutado y tuvo una actuación impresionante en la barra, logrando el puntaje más alto de la encontrarnos allí con un 13.65.
En un cuarto cercano estaba Reese Esponda, quien fue un punto culminante de la reunión para mí. Ella, con mucho, tuvo algunas de las mayores volteretas en el piso de la competencia, abriendo con un doble doble para colocar un 13.0 para liderar este evento, y también tuvo una posición aérea completa y lateral para diseñar un paso en la viga. Su Yurchenko lleno en la bóveda y algunas pequeñas deducciones aquí y allá en las barras la detuvieron en comparación con los tres primeros, pero aun así logró un total de 51.800 para obtener fácilmente su puntaje nacional.
También fue emocionante ver la actuación de Isabella Anzola, una joven de 13 años que comenzó su temporada en un clasificatorio de Hopes 13-14, pero después de casi arrasar en la competencia con un total de 49.000, optó por moverse directamente. en élite. Anzola estuvo a solo un par de décimas de obtener su puntaje nacional en la Copa de Invierno, pero no tuvo problemas para ingresar aquí, realizando un trabajo absolutamente impresionante en la barra para empatar el puntaje más alto con un 13.65, y a pesar de su edad, por lo demás mostró una compostura increíble, obteniendo un 51.350 para terminar quinto.
Completando la lista de clasificados estaban Maliha Tressel en sexto lugar con 51.300, Ally Damelio en séptimo con 50.900 (sus barras estaban fuera de este mundo, obteniendo el puntaje más alto con 13.85 después de clavar su doble desmontaje frontal), Sage Bradford en octavo con 50.650, Nicole Desmond en noveno con 50.100 y Camie Westerman en décimo con 50.050.
Los resultados de la competencia están disponibles aquí, y puede ver la lista completa de atletas que se clasificaron para clásicos y nacionales en nuestro rastreador de élite de EE. UU.
El siguiente paso para el equipo de EE. UU. es el U.S. Classic en Hoffman Estates, Illinois, del 4 al 5 de agosto, que servirá como la clasificación final para los nacionales, que tendrá lugar del 24 al 27 de agosto en San José, California.
Artículo de Lauren Hopkins