Durante la década de los 90’s, Lucero y Mijares fueron una de las parejas más populares en México, por si fuera poco, su boda fue transmitida en la televisión, por lo que muchas personas quisieron ser parte de este momento.
Aunque por ahora están separados, en 1997 Lucero y Mijares se casaron en una ceremonia que fue transmitida en todo México por la televisión, algo que recordó la cantante en entrevista con Yordi Rosado.
Así le pidió matrimonio Mijares a Lucero
En la plática, Lucero habló sobre el momento en el que el padre de sus hijos le pidió matrimonio un 14 de febrero, Día del amor y la amistad.
“En un show de él, un 14 de febrero me dio el anillo de compromiso. Fue en el Teatro Metropólitan, me invitó a ver el show y ya estábamos acostumbrados a que cuando iba a verlo me pedían que cantara con él, ya sabían que eramos novios”.
La cantante recordó que Mijares le entregó el anillo de compromiso en el escenario, poco después de que le cantara una canción.
“En el piano tenía unos vasitos de unicel donde estaba tomando agua, me subo a cantar, terminamos de cantar y él me dice: ‘no te vayas, te quiero cantar una canción’ y me empieza a cantar ‘You are so beautiful’ (…), en una de esas agarra un vaso y me dice, la gente no lo escuchó: ‘para que lo abras al ratito’ y veo que en el vaso no hay agua, hay una caja”.
Cuando acabó el concierto, Lucero le dijo a Mijares que sí quería casarse con él. Después fueron a cenar para celebrar su compromiso.
“Abrí la cajita y el anillo de compromiso (…), ahí estaba mi mamá, amigos, familia. Me tuvo en ascuas hasta que acabó el show, yo lloraba, reíamos. Él me decía lindis y en el vaso decía: ‘por fin mi lindis de Mijares’ y yo: ‘sí’. De ahí nos fuimos a cenar, muchísimos amigos del lado de Manuel ya sabían y habían armado la cena”.
Les pagaron a Lucero y Mijares por transmitir su boda
Lucero comentó que tras dar a conocer que se casaría con Mijares, Emilio Azcárraga le propuso transmitir su boda en la televisión.
“Se arma la leyenda de que firmamos un contrato, que nos contrataron para casarnos y que todo fue armado. Lo único que sucedió es que el señor Azcárraga nos habló para preguntarnos: ‘tienes que invitar a todo México a tu boda, ¿por qué no la televisamos?’, le pregunté a Manuel y él dijo que sí”.
La también actriz reveló que la televisora sí les ofreció pagarle a ella y Mijares para poder transmitir su boda, aunque no reveló la cantidad que les pagaron.
“Sí hubo un pago. La boda, mi mamá la organizó toda (…), la boda era nuestra. Sí habíamos planeado una gran boda con 800 o 900 invitados, mi mamá se rifó armando esa boda”.
Lucero y Mijares: así comenzó su romance
Antes de hablar de su boda, Lucero recordó cómo fue que inició su romance con el cantante. La famosa detalló que conoció al padre de sus hijos cuando grabaron la película “Escápate conmigo”
“Hicimos una película que él hacía un personaje que era Mijares, él en esa época estaba teniendo súper éxito con el comienzo de su carrera (…), llaman a Manuel y a mí me parecía un estupendo cantante, guapo, lo conozco y antes de filmar grabamos unas canciones a dueto para la película. Estamos en el estudio de grabación y Manuel llegó medio tarde y yo decía: ‘¿por qué no llega?’, me dio corajito, llegó en su coche último modelo y dije: ‘qué pesado’”.
A pesar de que en ese momento Lucero tenía 18 años, a ella le gustaba Mijares quien en ese momento era más grande, ya que entré ellos hay una diferencia de 12 años.
“Salimos un par de veces y después de la película nos dejamos de ver, él tenía su carrera y yo era muy joven. Cuando pasaron los años y nos volvimos a ver fue porque me invitó a cantar un dueto con él a un disco acústico. Yo tenía 25 años y él cada que me hablaba yo temblaba porque me encantaba”.
Mijares le pidió a Lucero que grabara con él una canción, tras unos meses, ambos hicieron la grabación para un disco en vivo de Mijares. Poco después volvieron a coincidir para tomarse unas fotos que estarían incluidas en el álbum.
“Llegué a las fotos tarde porque no me dejaban salir del foro, no porque quisiera salir tarde y cuando llegué me dijo: ‘a ver a qué horas’. Y dije: ‘de verdad es odioso’ (…), en las fotos nos abrazábamos y decía que qué guapo. De ahí ya empezamos a vernos mucho más”.
Lucero recordó que en esa ocasión se besaron y que con el tiempo comenzaron su relación.
“No sé si yo lo jalé para darle un beso y creo que sí nos dimos un beso. En la película nos habíamos dado un besillo. Me moría por él cañón y antes de terminar la novela ya nos habíamos hecho novios”. PJG