Historia de JOSEPH NA’A •
Qué no te den gato por liebre… Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio cuenta, a través de un video en Twitter que realizaron un estudio a las galletas María, saladas y de animalito y encontraron que…
Las galletas de marca “Milena Crackers” contienen 35% más de grasas saturadas de lo que declaran en el etiquetado. Mientras que las galletas “Great Value para botanear” cuentan con 50% más de lo que reporta la etiqueta.
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Sheffield refirió que este tipo de faltas son graves y engañosas para el consumidor. “Vamos a ver que estos dos productos se retiren del mercado o compongan su formulación”, señaló el funcionario.
Sobre los resultados de la galleta “Vinta”, indicó que utilizan aceite de palma y no lo informa explícitamente en la etiqueta. Lo anterior podría molestar a los consumidores que evitan este tipo de aceite por cuestiones medioambientales.
Las “Galletas Saladas” de la marca Precíssimo y Cuétara contienen exceso de azúcar y no lo señalan. Ricardo Sheffield señaló que los empaques deben de contar con el polígono de “exceso en azúcares”.
Además las Galletas Saladas” de Cuétara afirman que son “las galletas saladas más crujientes”, lo que Sheffield cuestionó y aseguró que es un engaño publicitario.
Ante esta situación, el titular de la Profeco pide a las y los ciudadanos informarse y evitar caer en publicidad engañosa a la hora de hacer las compras.
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