El Santuario de los animales invita a las familias a conocer decenas de especies en estos días de vacaciones
Cd Aldama, Chih. – Luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataran a más de 100 leones del predio denominado “Gran Santuario Mexicano”, en la colonia San Miguel Ajusco, en la Ciudad de México, 3 leonas llegaron al zoológico de esta ciudad y a la fecha se están recuperando.
Alberto Hernández, director del Santuario de los Animales en Aldama, dijo que las leonas ya pesan 30 kilogramos más de septiembre a la fecha, gracias a la atención y alimentación, así como vigilancia veterinaria que reciben.
Indicó que cada día se alimentan con diez kilogramos de carne cada una, mismo que es aportado por ayudas solidarias y las entradas de los visitantes al zoológico, por lo que “invitamos a las familias de Chihuahua a que nos visiten y las conozcan, así como a todas las especies que protegemos”, dijo.
Señaló que llegaron con infecciones en el oído y que se han hecho esfuerzos para atenderlas, “a pesar de que no se cuenta con las donaciones que tenían de 200 dólares al mes cada una en el Ajusco, pero que no se utilizaban por lo que estaban en malas condiciones”
Destacó que luego que las autoridades aseguraron el predio “que se utilizaba como santuario con el nombre Fundación Black Jaguar–White Tiger”, se comprobó que hubo, además de violaciones al uso de suelo, “maltrato animal de la fauna que tenían”.
Insistió en que en este periodo de vacaciones que se extiende hasta el 9 de enero, los niños podrán conocer todas las especies que han sido adquiridas y están espacios para que los visitantes los conozcan, además de poder alimentar a algunas de ellas.
A las leonas no se les puede dar alimento por parte de los visitantes, ya que están en tratamiento, pero las pueden conocer, así como los nuevos cocodrilos, canguros, camellos, cocodrilos, changos, pavorreales, víboras, osos, hipopótamos y papiones, entre muchos más que servirán para la educación de los niños.
Este zoológico se encuentra localizado a 30 kilómetros al norte de la capital del estado, contando con un restaurante en la llamada “Isla del Chango”, dentro de las instalaciones y es reconocido por su postura altamente ecologista, ya que tiene especies de animales que fueron rescatadas por las autoridades y dejados en custodia o las que nacieron en cautiverio.