Los asistentes que llenaron el Chase Stadium y los miles de espectadores en todo el mundo que lo vieron por televisión, no solo presenciaron el buen triunfo del Inter Miami este miércoles en la inauguración de la temporada de la MLS 2024, sino que se deleitaron con el recital de Lionel Messi.
Al astro argentino solo le faltó el gol después de hacer las delicias de los amantes al fútbol con su asistencia, sus pases, sus regates, sus disparos y cobros de faltas, justificando cada dolar que se le paga y guiando a su equipo a la primera victoria de la campaña.
El equipo de Miami jugó muy bien, arrolló en el primer tiempo y sufrió en el segundo para derrotar 2-0 al peligroso Real Salt Lake para conseguir debutar en lo alto de la tabla.
Los goles fueron anotados por Robert Taylor (39’) y Diego Gómez (83’).
Miami jugó muy bien en líneas generales y mereció el triunfo, aunque fue Messi el que verdaderamente destrabó el partido en dos grandes acciones.
Todos hicieron el trabajo, pero sorprendió la gran labor de Jordi Alba y Julian Gressel, pues el de Sergio Busquets y Luis Suárez ya se esperaba.
Antes del inicio del partido, los propietarios del club Jorge Mas, José Mas y David Beckham hicieron la presentación oficial ante su público del ariete uruguayo como nuevo jugador del Inter Miami.
“No hay mejor ambición y deseo que venir a un equipo que ganó su primer título el año pasado y ahora intentar conseguir la corona de la MLS”, expresó El Pistolero.
“Es el deseo, el desafío que tengo tanto yo como todo el equipo de poder conseguir ese título a nivel del club que sería muy importante’’.
El once que puso el entrenador Gerardo “Tata’’ Martino fue muy bueno con Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Sergii Kryvtsov, Jordi Alba; Julian Gressel, Sergio Busquets, Diego Gómez; Leo Messi, Luis Suárez y Robert Taylor.
“Es una gran victoria. Jugamos un gran partido y siempre es bueno comenzar ganando”, comentó el Tata. “Todos los jugadores estuvieron muy bien y creo que es justo el resultado”.
“A Messi lo vi muy suelto, muy fino, con mucha velocidad. Él tiene algo que no pasa con otro jugador en el mundo. Él puede agarrar la pelota muy alejado del arco rival y la sensación es que esa pelota va a terminar en situación de gol”.
Cristian Campo Hernández, quien dirigió partidos en el campeonato de la USL de segunda división el año pasado, fue el árbitro del encuentro en reemplazo de los habituales que se encuentran en medio de un conflicto laboral.
Juego
Miami arrancó muy bien con un claro 4-3-3 con Taylor arriba por la izquierda y Gómez por detrás, jugando en el campo de su rival con varias aproximaciones de peligro, casi siempre salidas de las botas de Messi durante los primeros minutos.
No se había llegado a los 20 minutos y Leo avisaba con un gran saque de falta y un posterior intento de gol olímpico que fue despejado in extremis por el portero.
Luego vino una avalancha de jugadas del Inter Miami en el área de Real Salt Lake, que se salvó de milagro.
Se llegó a los 30 minutos y los ataques del equipo de casa se intensificaron, sin embargo no caía el gol hasta que al minuto 39 Taylor recibió un gran pase filtrado de Messi y desde la derecha sacó un disparo cruzado que se le escapó al portero Zac MacMath, para poner el 1-0 favorable a Miami.
Antes de irse así al descanso, el ganador de ocho Balones de Oro regaló otra de sus obras de arte al picar el balón sobre un rival que cayó lesionado y a punto estuvo de hacerla.
Real Salt Lake mejoró un poco en el inicio del segundo tiempo, pero fue Messi quien al 52’ hizo de las suyas regateando a medio equipo rival en el área y regalando un centro a Taylor, cuyo remate cerrado salió lamiendo el segundo palo.
El Inter Miami de esta segunda mitad no era el mismo de la primera y sobre la hora del juego estaba atravesando un mal momento.
Al minuto 75 a duras penas mantenía el 1-0 y hasta se salvó de un posible penalti.
Al 76’, Martino entró de golpe a Noah Alen por Avilés, Jean Mota por Gressel y David Ruiz por Taylor, pero todo seguía igual.
Sin embargo, poco después al 86’ cuando peor la pasaba Miami llegó el 2-0.
Messi tomó un balón desde el medio campo y a toda velocidad rodeado de defensores avanzó hasta el área rival, donde se la cedió a Suárez, quien de primera se la dio a Gómez que cayéndose consiguió un remate raso cruzado que se coló en la puerta defendida por MacMath.
Luego al minuto 84 Lawson Sunderland reemplazó a Busquets y al 90 Leo Campana sustituyó a Suárez hasta que el tiempo se terminó.