James dijo anteriormente que quiere jugar con su hijo, pero se ha echado atrás.
Las oficinas centrales podrían comunicarse con la representación de LeBron, Bronny James o la estrella de Los Angeles Lakers en las semanas previas al Draft de la NBA del 26 y 27 de junio para preguntar si seleccionar a Bronny significaría que James senior también podría unirse a ese equipo. Sin embargo, la respuesta de LeBron sería «No, a partir de ahora», según Shams Charania de The Athletic .
La parte «a partir de ahora» de esa respuesta podría brindar suficiente margen de maniobra para que los equipos consideren crear una situación que atraiga a LeBron. Y algunos clubes ya han expresado interés en seleccionar a Bronny en la segunda ronda después de su actuación en el Draft Combine de la NBA de esta semana .
Sin embargo, los Lakers tienen la intención de volver a contratar a LeBron , quien tiene una opción de jugador para la temporada 2024-25 por valor de 51,4 millones de dólares, y satisfacer cualquier demanda que tenga. Y todo indica que el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA tiene la intención de quedarse en Los Ángeles , especialmente si los Lakers añaden un entrenador en jefe que le guste y cambian por otra estrella para jugar con él y Anthony Davis .
Esta temporada, los Lakers terminaron como el octavo puesto en la Conferencia Oeste antes de derrotar a los New Orleans Pelicans en el torneo de entrada de la NBA. Fueron eliminados de los playoffs en cinco juegos por los campeones defensores Denver Nuggets .
En el pasado, James dijo que quiere jugar su última temporada de la NBA con su hijo y que firmaría con el equipo que seleccionó a Bronny. Sin embargo, recientemente ha dado marcha atrás en esa postura, admitiendo que jugar juntos es su sueño, pero no necesariamente lo que quiere su hijo. Tras el final de la temporada de los Lakers, dijo que jugar con Bronny ya no es una prioridad para él.
Bronny dijo a los periodistas en el Draft Combine que no quería ser conocido simplemente como el hijo de LeBron James. Quiere que la gente lo juzgue por sus propios méritos y habilidades individuales.
«Todo lo que sigue a mi padre, la gente simplemente intenta vincularme con eso y toda la grandeza que ha logrado y yo no he hecho nada todavía», dijo Bronny. «Así que tiene que haber esa división entre Bronny y LeBron. Sólo quiero que la gente sepa que mi nombre es Bronny James y no ser identificado como el hijo de LeBron James».
En su única temporada con la USC, Bronny promedió 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias en 25 partidos. Se perdió la primera mitad de la temporada después de sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento y someterse a una cirugía cardíaca , pero se le permitió unirse a los Trojans por el resto de la campaña.
Bronny recibió autorización médica para participar en actividades en el Draft Combine, donde impresionó a los observadores con su atletismo y habilidades de tiro, y le fue bien en los juegos de práctica.
Cualquier pregunta sobre padre e hijo jugando juntos podría responderse fácilmente si Bronny está disponible con la selección de segunda ronda de los Lakers en el puesto 55 . Esa podría ser una de las historias más importantes del draft en su segunda noche, especialmente si Los Ángeles necesita avanzar para seleccionar al hijo de LeBron.