ALDO MAGALLANES
Ambos tienen buenos recuerdos de la Comarca Lagunera, y es que aquí la han pasado muy bien a través de innumerables visitas.
Laureano Brizuela y Benny Ibarra charlaron en exclusiva con El Siglo de Torreón vía Zoom de la salida de su sencillo Que todo va a estar ok.
Con tan solo escuchar el nombre de la región, los cantantes de inmediato se emocionaron, sobre todo el llamado «Ángel del rock».
«Hace tiempo que no voy. Extraño mucho La Laguna porque allá hay gente maravillosa. Iba a Lerdo, donde me quedaba en el desaparecido hotel Villa Jardín; si ese hotel hablara, imagínense», dijo entre risas y añadió que siempre le ha gustado pasearse por las tres ciudades hermanas», dijo Laureano.
El ex-Timbiriche no podía quedarse atrás al momento de «echarle flores» a la Comarca Lagunera.
«Los laguneros son amorosos y cariñosos. Ya son muchos años de complicidad con la pandilla de la Comarca; la última vez que estuve allá fue en Torreón con la obra Novecento».
En estos tiempos en los que los planes están en duda y la esperanza se ha visto mermada por la pandemia, es necesario recurrir a la música para encontrar en ella los acordes y las palabras que motiven a la gente, eso fue lo que unió a los cantantes a «parir» Que todo va a estar ok.
«Estamos felices Laureano y yo de haber parido esta gran canción. La canción lo dice todo por sí misma», comentó Ibarra.
En ese sentido, Laureano comentó que el mensaje de la rola tiene que ver con lo que le está ocurriendo al ser humano, no solo por la pandemia sino también por otros tantos temas que han «lastimado» su existencia.
«El mundo oscureció de golpe y no supimos cómo reaccionar. Perdimos la fe, la esperanza, nos sentimos agobiados.
«El secreto para levantarnos está en cada uno de nosotros y en nuestra capacidad de amar; el propósito de esta melodía es emitir dos o tres formulaciones que nos hagan recapacitar».
Fue el intérprete argentino quien le propuso la idea del dueto a Benny, quien aceptó con gusto, no solo por la amistad que los une, sino también por el positivismo de la rola, que originalmente fue lanzada en 2016 por The Piano Guys.
«No pensé en nadie más por muchas razones. Lo conozco hace mucho, es un tipo serio para hacer música, ama lo que hace y sé la nobleza que tiene al hacer las cosas. Se la propuse y de inmediato aceptó».
Benny externó que Que todo va a estar ok ofrece la oportunidad perfecta para dar luz a la oscuridad.
«La música es la herramienta para recobrar la vulnerabilidad humana y me refiero a la que suma, de la creativa y que nos hace seres humanos.
«Tenemos que estar en ese espíritu pospandemia para reconectar como especie, como seres humanos, como uno mismo y darle la vuelta a todo esto», contó.
El intérprete de éxitos como Cielo y Tu luz externó que ambos tienen fe en que pronto puedan cantar la melodía en un show.
«Desde antes de terminar la rola ya se antojaba. Las canciones son las cartas de amor y los espectáculos son como esa celebración al amor plasmado en las canciones. Esperamos pronto vernos en vivo con las personas. Si la canción es afortunada, como así lo pensamos, va a perdurar».
Por último, Laureano Brizuela informó que esta colaboración ha sido «un cimiento» para futuros duetos entre ambos.