Josh Dickey
Laura Loomer presentó una demanda por difamación de 150 millones de dólares contra el comediante Bill Maher y HBO en Florida, diciendo que el presentador de “Real Time” y comediante de carrera hizo comentarios perjudiciales al decir en su programa de comedia basado en comentarios políticos que “cree” que ella “tal vez” estaba teniendo un romance con Donald Trump.
La demanda sostiene que Maher insinuó falsamente que Loomer tenía una “relación concertada” con el expresidente y candidato republicano para influir en la carrera presidencial de 2024. Loomer, que no se avergüenza de sus opiniones de derecha, acusa al provocador probado de hacer declaraciones falsas con “malicia” y causarle un daño personal y profesional significativo.
La denuncia, presentada el martes en un tribunal de circuito del condado de Orange y obtenida por TheWrap, afirma que el comediante de toda la vida, que ha hecho chistes hiperbólicos e insinuaciones políticas salvajes para ganarse la vida desde tiempos inmemoriales, fue demasiado lejos durante un segmento a principios de septiembre.
“Creo que Laura Loomer tiene una relación arreglada para influir en las elecciones porque es muy cercana a Trump. Tiene 31 años y parece su tipo”, dijo Maher en “Real Time”. “¿Quién es Trump? Porque dije que no es nadie. Ha sido un perro durante demasiado tiempo. Y no es Melania. Creo que podemos tener nuestra respuesta esta semana. Creo que podría ser Laura Loomer”.
La demanda sostiene que los comentarios de Maher acusaron falsamente a Loomer de tener una relación extramatrimonial con Trump, a pesar de que dijo «Creo que… tal vez/podría» antes de cada declaración en el programa de comentarios políticos del comediante en HBO.
La demanda de Loomer dice que las supuestas acusaciones son “infundadas” y “inventadas para llamar la atención, ganar notoriedad, clics y obtener ganancias”. También afirma que hizo declaraciones despectivas en un segmento posterior del programa cómico de entrevistas políticas titulado “24 cosas que no sabías sobre Laura Loomer”.
Loomer afirma que ha sufrido “burlas injustificadas, vergüenza, pérdida de reputación y de oportunidades profesionales, así como daños económicos” como resultado de los comentarios de Maher. Reclama una indemnización de 150 millones de dólares y un juicio con jurado.
No quedó claro de inmediato cuándo un juez tendría la oportunidad de considerar los argumentos para la desestimación. HBO no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios ingeniosos.