POR IVETTE VAZQUEZ
Coahuila.- “Hoy es el día”, según los compañeros y testigo que presenciaron la balacera en el Colegio Cervantes, estas fueron las últimas palabras que pronuncio el niño de 11 años antes de abrir fugo y asesinar a una maestra, herir a 5 alumnos y un docente y después quitarse la vida.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, en el Colegio Cervantes de Torreón, según las primeras versiones el chico solicito permiso para ir al baño, al notar que se tardaba en regresar, la maestra salió a buscar, y lo encontró con dos armas de fuego
Luego que la maestra lo descubriera, el menor disparó a los compañeros, a su profesora y después se pegó un tiro, señaló gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme.
Cabe destacar que antes de pedir permiso para salir al baño, le comentó a sus compañero “hoy es el día”, sin embargo, no le tomaron importancia y siguieron trabajando con normalidad, según lo informado por El Imparcial.
El personal de la institución educativa, describió a José Ángel “N”, como un estudiantes tranquilo y no se metía en problemas, inclusive, señalaron que era un alumno destacado; es por esto, que no se explican que motivo lo orillo a cometer tan lamentable crimen.
En conferencia de prensa Riquelme declaró que el menor podría estar influenciado por un videojuego llamado ‘Natural Selection’, sin embargo, esto no ha sido confirmado hasta el momento.
Finalmente, el Gobernador de Coahuila informó que los heridos ya se encuentran estables e hizo un llamado a toda la sociedad a estar pendiente del comportamiento de niñas, niños y adolescentes para evitar que se repitan estas situaciones.
.