Paloma González
Malas noticias para los fans del MCU, las series de Marvel originales de Netflix están por despedirse de la plataforma, y el 28 de febrero será el último día en el que estarán disponibles ahí.
Cuando Disney anunció que crearía su propia plataforma de streaming, con una sección especial para Marvel, todos sabíamos que muchas películas iban a desaparecer de Netflix y no pasó mucho tiempo antes de que eso comenzará a suceder, llevando todos esos títulos a Disney+, pero, Netflix había producido algunos proyectos originales y estos parecían estar seguros, al menos hasta ahora.
La plataforma de streaming ya confirmó que perderá sus series de Marvel originales, y ya se puede ver un aviso, al seleccionar cada una en Netflix en donde se confirma que “esta serie estará disponible hasta el 28 de febrero”, lo que significa que esas series podrían encontrar su hogar en otra plataforma diferente (aunque todavía podrás ver películas como Venom, Spider-Man: Homecoming y Spider-Man del 2002 de Tobey Maguire.
¿Qué series de Marvel se van de Netflix?
En cuanto a películas, The Incredible Hulk se despide desde el 15 de febrero, y las series tienen hasta el último día del mes.
Las series que ya no estarán son Jessica Jones, Daredevil. Punisher, Luke Cage, Iron Fist y Defenders, que es la serie en la que todos estos personajes trabajan juntos para luchar contra el mal en la ciudad de Nueva York.
La primera serie en llegar a Netflix fue Jessica Jones, que cuenta la historia de una heroína traumatizada y con problemas de alcohol que trabaja como detective privado, hasta que un viejo enemigo de su pasado aparece para complicarlo todo. Es ahí donde nos presentan por primera vez a Luke Cage, que después pasó a tener su propia serie, mientras que Iron Fist y Daredevil, que apareció también en Spider-Man: No Way Home, se unieron un poco más tarde y terminaron de formar al equipo que dio pie a Defenders.
Todas estas series se despiden el 28 de febrero, pero probablemente no es lo último que vamos a ver de estos personajes, ya que el MCU de Disney y Marvel probablemente tienen planes para ellos (como lo vimos con No Way Home).
¿Dónde estarán ahora?
See the video on YouTube.
Netflix solo dice que estas series ya no van a estar disponibles en su catálogo, no anuncia por qué las series desaparecerán o a dónde se van, pero la respuesta es un poco obvia, otra plataforma probablemente las va a retomar.
No todo lo de Marvel está en Disney+ (hay cosas en Star+ y otras para comprar o rentar en Video On Demand) y hay que tomar en cuenta que estas series son un poco más “maduras”, oscuras y violentas que lo que Disney tiene en su catálogo, pero al final son parte del MCU.
Es posible que las series se sumen al catálogo de la plataforma Star+, que es la plataforma un poco más adulta de Disney (ahí encuentras cosas como Logan, Los Simpson y Deadpool), pero se cree que podrían pasar a Hulu (lo que son malas noticias para México, ya que aquí la plataforma no está disponible), aunque tendremos que esperar a ver qué pasa con No Way Home para tener más idea.
Disney+ además tiene preparadas más series de Marvel, como Moon Knight y She-Hulk, así que sería inteligente recuperar estas e incluirlas entre su ya impresionante colección, lo que incluso abre la posibilidad de tener algunos crossover o hasta más capítulos de algunas de estas producciones. Disney+ es la opción más lógica, pero por ahora no se ha confirmado a dónde llegarán o cuándo.