Antes del día inaugural, aquí está nuestra clasificación de los personajes que ayudarán a determinar cómo se desarrollará la temporada 2024.
Esta es una lista no de los 50 mejores jugadores de la MLB (Rob Manfred no es mejor jugador de béisbol que José Ramírez ) sino de las 50 mejores personas que influirán en la temporada 2024 de la MLB. Al menos para este ejercicio, piense en estas personas como los personajes de su programa de televisión favorito, no como números en una tabla de puntuación.
El criterio es subjetivo y el pedido imperfecto, pero el pudín está en proceso. En esta lista están estrellas, prospectos y personas de las que tal vez nunca hayas oído hablar, sin mencionar a los propietarios, agentes, cerradores, gerentes, un ex intérprete y tres tipos llamados Jackson.
Que esta lista le proporcione a usted, hermosa lectora, una instantánea de lo que debe saber y de quién debe preocuparse cuando comience la temporada 2024 . Vamos a rodar.
50. Victor Scott
Ningún novato ha eclipsado los 70 robos en una sola temporada desde que Vince Coleman robó 110 bolsas en 1985. Pero Scott, quien fue empujado al rol diario de jardín central de St. Louis después de que Dylan Carlson llegara a la lista de lesionados justo antes del Día Inaugural , sí lo ha hecho. una oportunidad para acumular robos por docenas. El velocista de 23 años se robó 94 bases en las menores el año pasado y tiene una verdadera velocidad de pies de primer nivel, que hace sudar al lanzador, parpadea y ya se ha ido. Dado que las nuevas reglas de la MLB provocaron un aumento en los robos la temporada pasada, Scott debería estar asegurado por al menos 50 si juega algo cercano a una temporada completa. Imagínese si Roadrunner pudiera acertar lo suficiente.
49. Alex Cora
Es comprensible que los fanáticos de los Medias Rojas estén enojados y agraviados de cara al 2024. Su amado club pasó todo el invierno prometiendo demasiado y cumpliendo poco como un cartero deficiente. Ahora Cora, en el último año de su contrato, es la encargada de unir las piezas inadaptadas para crear algo decente. Boston no apesta, pero puede que sean devastadoramente aburridos e irrelevantes . Eso podría hacer que el papel de Cora como rostro del próximo documental de Netflix detrás de escena del club sea particularmente extraño. Si todo sale mal, podría estar en otra parte cuando la serie salga el próximo año.
48. Royce Lewis
Lewis tiene solo 280 apariciones en el plato de la MLB en 70 juegos, y ya empató a la leyenda de los Mellizos Joe Mauer en grand slams de su carrera (5). Si Lewis juega tanto tiempo como el miembro del Salón de la Fama y mantiene su ritmo actual de cuatro bolsas, los colgará en 2036 con 142 grand slams, 117 más que Alex Rodríguez , el actual líder de la carrera de la MLB. Incluso si eso no sucede, Lewis parece preparado para convertirse en la cara del béisbol de los Mellizos en el futuro previsible . Después de que una serie de lesiones debilitantes le privaron de varias temporadas, el bombardero calvo irrumpió en el escenario nacional la postemporada pasada, destrozando un par de tiros de ida y vuelta en la primera victoria de Minnesota en postemporada desde que “Harry Potter y el cáliz de fuego” estuvo en los cines. . Es un All-Star perenne si puede mantenerse saludable.
47. Edwin Díaz
¿Recuerdas el verano de 2022? Éramos jóvenes y tontos con estrellas en los ojos, el mundo estaba a nuestro alcance y ¿Timmy Trumpet era el músico más popular de la Gran Manzana? Todo fue gracias a Díaz, cuya magistral temporada le valió el contrato más rico jamás otorgado a un relevista. Pero antes de que Díaz pudiera recrear la magia, fue víctima de un extraño accidente durante una celebración del Clásico Mundial de Béisbol, que mantuvo al cerrador de los Mets fuera de juego durante todo 2023. Ahora, el espectáculo debe continuar. Y aunque estos Mets no son el tifón del año pasado , al menos Díaz está de regreso, listo para retomar su papel como el jugador de 10 minutos más eléctrico de la ciudad de Nueva York.
46. Jazz Chisholm Jr.
Chisholm, un hombre de talento infinito y enfoque ocasionalmente vacilante, ha tentado y frustrado desde su debut en 2020. Una vez más, las lesiones limitaron la supernova de las Bahamas durante la improbable carrera de su club hacia los playoffs hace un año, con Chisholm registrando solo media temporada. valor de apariciones en el plato. Pero si le tomas la palabra al joven de 26 años, es un hombre nuevo, un adulto, una presencia madura que ya no come McDonald’s a diario. Esa intensidad renovada, si se manifiesta en, digamos, 150 juegos y 6 WAR, podría impulsar al electrizante jardinero central al lugar que le corresponde como una de las estrellas más importantes del deporte . Otro año de temporadas en IL y juego inconsistente, por otro lado, probablemente condenaría a los Marlins de 2024 y dejaría al mundo del béisbol con nada más que esperanzas y sueños sobre lo que podría ser el Jazz .
45. Cole Ragans
44. Tarik Skubal
Desde el 1 de agosto de 2023 hasta el final de la temporada regular, Ragans y Skubal fueron los dos mejores lanzadores de la MLB. Maldita sea, con una muestra pequeña, el par de abridores zurdos terminaron en los números 1 y 2 en FanGraphs WAR durante ese tramo, con los periféricos sexys para empezar. Ragans, adquirido por Kansas City en junio a cambio de Aroldis Chapman , fue una revelación a mitad de temporada, ponchando a 89 en 71⅔ entradas con un calentador de 90 grados. Skubal es un señor larguirucho de floración tardía con un calentador difícil de usar y un cambio magnífico. Entonces, si bien tanto los Reales de Ragans como los Tigres de Skubal ingresan a 2024 como selecciones descaradas, que impresionan a sus amigos y de caballo oscuro para ganar la División Central de la Liga Americana , estos ases en espera deberán brillar para que cualquiera de los clubes tenga algo parecido a una oración de playoffs. .43. Jen Pawol
En algún momento de esta temporada, Pawol (pronunciado Powell) hará historia como árbitro que rompe barreras. Pawol, árbitro de ligas menores desde 2017, fue la primera mujer en trabajar en el nivel Triple-A en más de tres décadas, y esta primavera se convirtió en la tercera mujer en oficiar un juego de entrenamiento de primavera de la MLB . A principios de este mes, Newsday informó que Pawol, quien fue una jugadora estrella de softbol en Hofstra, fue agregada a la lista de convocados de la MLB, lo que significa que es una probable alternativa cuando un árbitro de grandes ligas se lesiona o está de vacaciones. Su inminente llegada al nivel de las grandes ligas es un acontecimiento positivo, aunque esperado desde hace mucho tiempo, que seguramente se convertirá en una historia nacional importante.
La ex estrella de softbol de @HofstraPride, Jen Pawol, ha sido nombrada jefa de equipo de Triple-A para la próxima temporada y ahora está en la lista de convocados de #MLB , utilizada para reemplazar a los habituales lesionados o de vacaciones. Está a una llamada de hacer historia como la primera mujer árbitro en las grandes ligas.
– David Lennon (@DPLennon) 15 de marzo de 2024
42. Ron Washington
41. Antonio Rendón
Una fuerza imparable choca contra un objeto inamovible. Pocos en el deporte adoran más el béisbol y le han dado más energía, amor y pasión que el nuevo capitán de los Angelinos, Ron Washington. Para el neoorleano de 71 años que regresa al escalón más alto por primera vez desde 2014, el béisbol es una forma de vida. Para Anthony Rendon, el antesalista bien pagado de Wash, el béisbol es un trabajo y poco más . Pocos en el deporte se han presentado más desinteresados, ambivalentes y desconectados que Rendón en las últimas temporadas. Recibió una avalancha de críticas en la temporada baja por criticar la duración de la temporada regular, un punto perfectamente justo que quedó vacío por sus 200 partidos jugados en las últimas cuatro temporadas combinadas. Si Washington no puede lograr que Rendón aumente su medidor de «me importa una mierda», nadie podrá hacerlo. Se está gestando un verdadero choque de épocas.
40. AJ Preller
Preller, el único ejecutivo del béisbol en esta lista, es fácilmente una de las figuras más polarizadoras del deporte. Algunos en la industria creen que Preller, que ingresa a su undécima temporada al frente de los Padres , ha tenido una correa demasiado larga en San Diego . Otros aprecian su ojo para los jóvenes talentos y su voluntad de enviarlos. Pero el fallecimiento del querido propietario Peter Seidler , con quien Preller a menudo trabajó en estrecha colaboración, significa, junto con una serie de cosas más importantes y más humanas, que el gerente general de San Diego ya no tiene un presupuesto de nómina enorme ni un apoyo inequívoco de sus jefes. Y así pasó el invierno enhebrando la aguja: reducir salario sin dejar de ser competitivo. Después de separarse de Juan Soto a través de un intercambio , el ejecutivo a menudo despeinado y de cabello tupido demostró que su club todavía planea competir con un acuerdo de marzo para Dylan Cease . La granja de los Padres sigue siendo fuerte , y con Preller más incentivado que nunca para ganar, para que su asiento no se caliente, podría ser un participante agresivo cuando llegue la fecha límite si los Pads todavía están en la pelea.
39. Clayton Kershaw
Por enésimo invierno consecutivo, a Kershaw se le presentó un camino de tres bifurcaciones: regresar a Los Ángeles , firmar con los Texas Rangers de su ciudad natal o terminar su carrera. Y aunque el futuro miembro del Salón de la Fama terminó vestido de azul de los Dodgers una vez más , esta vez se sintió diferente. Una salida catastrófica en la postemporada precedió a una cirugía de hombro en la temporada baja, la primera cirugía reportada en los 17 años de carrera de Kershaw y que lo mantendrá fuera de juego hasta el verano. ¿Qué será cuando regrese? ¿Volverá? ¿ Cómo encaja en esta cargada rotación de los Dodgers ? Su futuro parece más turbio que nunca, pero con tanto ya logrado, Kershaw regresó por una razón: cree que le queda algo que dar.
38. Jackson Merril
37. Jackson Chourio
36. Jackson Holiday
Antes de la Serie de Seúl la semana pasada, sólo cinco jugadores en la historia de la MLB habían lucido el nombre «Jackson». Cuando llegue el verano, ese número se disparará a ocho, cuando este trío de los Jackson más prometedores se convierta, casualmente, en los tres jugadores más jóvenes de la MLB. Merrill (nacido en abril de 2003) debutó con San Diego en Corea después de conseguir el puesto de jardín central en los entrenamientos de primavera, a pesar de nunca haber jugado una entrada allí como profesional antes del campamento. Chourio (nacido en marzo de 2004) también será el jardinero central titular de su club el Día Inaugural después de firmar un pacto masivo con los Cerveceros durante el invierno . Holliday (nacido en diciembre de 2003) no logró que los Orioles salieran del campamento , pero debería estar listo a fines de mayo. ¿Cuáles son las probabilidades? Tantos Jackson, tanto tiempo.
35. Mike Trucha
En este punto, Trout es lo que quieras que sea: subestimado o sobrevalorado; todavía de élite o totalmente lavado; un ícono o un qué-debería-ser-histórico; una víctima de las circunstancias o de un riesgo de lesión; ferozmente leal o demasiado contento con la mediocridad ; el jugador más espectacular de su generación o una oportunidad perdida generacional. La verdad, como siempre, está en algún punto intermedio. Y mientras el hombre de 32 años se prepara para guiar a la única franquicia que ha conocido en su neblina post-Ohtani, lo hace sin nada y con todo que demostrar. Trout ha promediado sólo 72 juegos por temporada en los últimos cuatro, pero se ha mantenido magnífico en esos destellos. La brecha entre lo que todavía es y lo que alguna vez fue es un misterio que sólo el tiempo puede resolver.
34. Pablo Skenes
En algún momento de este verano, el hombre que un compañero de los Piratas apodó “un alce absoluto” hará su debut en la MLB. Siempre que eso ocurra, es casi seguro que la selección número uno de 2023 lanzará una pelota de béisbol a 100 mph superando a algún bateador indefenso, desventurado y desesperado. Porque, como dijo recientemente el propio Skenes sobre lanzar fuerte: «Eso es lo mío». Mide 6 pies 6 pulgadas y 235 libras (este escritor se hará cargo de ambos), lo que hace que ver al hombre, el alce y la leyenda lanzar en persona sea una experiencia única. Es como ver a un piloto de carreras profesional conducir un vehículo de 18 ruedas a 85 mph; Nuestros cerebros luchan por calcular algo tan grande que se mueve así. Este tipo es una mezcla entre un alce y un cohete. Asegúrate de sintonizarnos.
33. Joey Votto
Después de 22 años en la organización de los Rojos, Votto pasó la temporada baja a la deriva, desempleado, deambulando sin rumbo por las calles de su ciudad natal de Toronto , creyendo todo el tiempo que aún podía triunfar. Convenientemente, fueron los Azulejos quienes llamaron al primera base de 40 años , quien se ha convertido en uno de los sabios más queridos y respetados del béisbol. El siempre realista Votto comenzará su temporada número 23 en el béisbol profesional con el club Triple-A de Toronto en Buffalo, Nueva York, donde intentará redescubrir la magia una vez más. Parece probable una eventual aparición en el Rogers Center, pero no importa cómo se desarrolle el 2024 para el futuro miembro del Salón de la Fama, seguramente será, como siempre es el caso de Votto, un seguimiento cautivador.
32. Bo Bichette
31. Vlad Guerrero Jr.
Votto es el personaje más caprichoso de los Azulejos de 2024, pero Bichette y Guerrero son los más cruciales. Salvo una extensión de contrato, ambos pilares de Toronto llegarán a la agencia libre después de la próxima temporada . Eso significa que los Azulejos, que estuvieron dos y nos vemos en los últimos dos octubres, ya están mirando hacia el futuro oscuro. ¿Toronto extiende uno? ¿Ambos? ¿Ni? ¿Podría un colapso conducir a un comercio antes de lo esperado? ¿O este dúo todavía súper joven está preparado para estallar y llevar a los Azulejos a la gloria ? Gran parte del futuro de este club gira en torno al presente y, más específicamente, a cómo se desempeñará esta pareja en las próximas dos temporadas.
30. Jordan Montgomery
A menos que firme en las próximas 48 horas, el fornido zurdo permanecerá sin equipo el Día Inaugural. Se trata de un acontecimiento verdaderamente impactante, dado lo alto que parecieron subir las acciones de Montgomery durante la segunda mitad de la temporada pasada . Siempre que el hielo se derrita, ya sea por la capitulación del agente de Montgomery, Scott Boras, o por una lesión del titular de un contendiente, el jugador de 31 años será una bendición repentina para cualquier equipo que obtenga su empleo. No es frecuente que jugadores como este entren a la temporada sin firmar, y un club se beneficiará de esta rareza.
ACTUALIZACIÓN: En realidad, menos de una hora después de que se publicó esto, Montgomery acordó un contrato de 1 año y $25 millones con los Diamondbacks . Así que tiene un equipo antes del Día Inaugural, y es Arizona el que se beneficiará de tenerlo en el montículo.
29. Fernando Tatis Jr.
La redención es algo complicado. Después de perder todo el 2022 por lesiones y una suspensión de PED que, a su vez, le hizo perder la adoración de muchos, Tatis reapareció con grandes expectativas. Estuvo lejos de ser un caballero a caballo el año pasado, con su producción ofensiva muy por debajo de sus elevados estándares y sus Padres un laberinto de aguas residuales, aunque vale la pena señalar que la transición defensiva de El Niño al jardín derecho fue mejor que incluso el optimista más irracional. He anticipado. Con sólo 25 años, ¿ un Tatis sin PED sigue siendo uno de los mejores jugadores del béisbol ? ¿Fue todo un espejismo asistido por esteroides? Probablemente sí y ciertamente no, pero hasta que lo demuestre durante una temporada completa, los escépticos seguirán existiendo. Si regresaría al estrellato después de su suspensión alguna vez pareció depender de cómo manejó el caos, pero ahora se trata más de si Tatis puede redescubrir la magia, la consistencia y la electricidad de su juego.
28. Alex Bregman
¿Cuánto vale aferrarse a la grandeza? Los Astros están a punto de descubrirlo. Bregman, que ya pasó ocho años sensacionales en Houston , llegará a la agencia libre por primera vez este invierno. Si los Astros extienden su tercera base talismán ofrecerá información valiosa sobre cómo la organización planea mantener la racha más exitosa en la historia de la franquicia . Bregman ha sido una pieza fundamental en las siete apariciones consecutivas de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero cumplirá 30 años en unos pocos días y su producción ofensiva en los últimos cuatro años ha sido simplemente excelente en lugar de excepcional. Después de que el club extendió al ícono de los Astros, José Altuve , a principios de esta primavera, la atención ahora está puesta en Bregman.
27. Tony Clark
El escándalo del juego Shohei Ohtani-Ippei Mizuhara ha dominado los titulares durante la semana pasada , un acontecimiento por el que la Asociación de Jugadores de la MLB y Clark, su director, deberían estar relativamente agradecidos. Porque vaya, vaya, las cosas se han complicado allí. Esto es lo breve: una gran cantidad de jugadores intentaron reemplazar al número 2 de Clark y principal negociador del sindicato, Bruce Meyer, con un ex jugador de ligas menores llamado Harry Marino, un abogado que jugó un papel decisivo en la sindicalización de los jugadores de MiLB hace unos años. Todo el desacuerdo, que de alguna manera está dividido según las líneas de agencia de jugadores, parece superficialmente resuelto por ahora, con Clark emitiendo un comunicado el domingo de que Marino no estará involucrado en el futuro. Pero con otra negociación del convenio colectivo al acecho después de la temporada 2026, Clark necesita demostrar que puede lograr que todo el sindicato avance en la misma dirección si los jugadores quieren tener alguna esperanza de mejorar sus logros recientes.
26. Blake Snell
Después de un invierno de espera, Snell acabó conformándose . Claro, 30 millones de dólares es un gran acuerdo para usted o para mí, pero para Snell, que esperaba un día de pago superior a los 200 millones de dólares, el acuerdo de dos años y 62 millones de dólares con opción de exclusión fue a la vez sorprendente y decepcionante. Que Snell, que viene de ganar el segundo Cy Young de su carrera, y el agente Scott Boras no pudieran hacer nada mejor que un lucrativo acuerdo de “prueba” también resalta que algo anda mal dentro de las fibras de nuestro deporte. Ahora, el zurdo con perilla se une a un equipo de los Gigantes que espera llegar a octubre . Cada una de las salidas de Snell, sean buenas o malas , se sentirá como una especie de referéndum sobre Boras, el “mercado”, la estrategia de espera de los Gigantes, los equipos que pasaron por alto a Snell y la economía del béisbol en su conjunto. Continuará …