Historia de William Gittins,Edward Gonzaga
Este fin de semana arrancan los playoffs de la NFL con seis juegos de la ronda de comodines.
Los seis equipos victoriosos avanzarán a la ronda divisional de la próxima semana, con los mejores sembrados Baltimore Ravens (AFC) y San Francisco 49ers (NFC).
La competencia de playoffs es una propuesta diferente a los juegos de la temporada regular y también presenta algunos cambios en las reglas. Una de las modificaciones clave realizadas para la postemporada son las reglas del tiempo extra , y los juegos de playoffs no pueden terminar en empate. Así funciona el tiempo extra en los playoffs…
Reglas de tiempo extra de los playoffs de la NFL
En los juegos de postemporada que terminen empatados después del tiempo reglamentario se procederá con un tiempo extra de 15 minutos . Si al finalizar ese tiempo las puntuaciones siguen igualadas, se jugarán otros 15 minutos , y así sucesivamente hasta encontrar un ganador.
Ambos equipos obtendrán al menos una posesión en cada período de tiempo extra . Si las puntuaciones están empatadas después de que cada equipo haya poseído el balón, el siguiente puntaje gana el juego.
Los desafíos de los entrenadores no están permitidos en tiempo extra , lo que significa que las revisiones de repetición solo pueden ser iniciadas por el oficial de repetición. Cada equipo tiene tres tiempos muertos para usar en cada dos períodos de tiempo extra.
Hay poco tiempo para descansar, ya que sólo se permiten tres minutos entre el final del tiempo reglamentario y el comienzo del primer tiempo extra. Una vez iniciado el tiempo extra, habrá un intermedio de dos minutos entre cada período.
¿Puede la prórroga de los playoffs durar para siempre?
¡En teoría, sí! En los playoffs, el calendario de juegos garantiza que cada enfrentamiento se decida esa misma noche, lo que significa que los equipos continúan en tiempo extra hasta que se encuentre un ganador.
Los tiempos extra son relativamente raros, ya que solo 12 juegos de playoffs desde 2010 requieren tiempo extra . Ocasionalmente, estos juegos requieren múltiples períodos de tiempo extra, el más reciente ocurrió en 2012 con la victoria divisional de la AFC de los Baltimore Ravens sobre los Denver Broncos.
El partido de playoffs más largo de la historia se produjo en 1971, cuando un juego de playoffs divisional entre los Miami Dolphins y los Kansas City Chiefs duró increíblemente 82 minutos y 40 segundos . El juego estaba a mitad del segundo tiempo extra cuando Garo Yepremian anotó un gol de campo de 37 yardas para los Dolphins.