Las mujeres sudafricanas molestan a Egipto para ganar un lugar en el mundo mientras que los hombres egipcios se mantienen en la cima
lauren
El Campeonato Africano de este año tuvo un comienzo emocionante el viernes por la noche, donde las mujeres sudafricanas derrotaron a las campeonas de larga data de Egipto para ganar el único lugar del continente para el campeonato mundial, mientras que Kaylia Nemour, de 16 años, quien fue recientemente (¡y finalmente!) lanzada por la federación francesa para representar a Argelia, realizó una exhibición sensacional para ganar el título completo y obtener el primero de cuatro puestos mundiales individuales. En la competencia masculina del sábado, los hombres de Egipto una vez más se llevaron el oro.
Han pasado casi dos décadas desde que Sudáfrica subió por última vez a la cima del podio en los Campeonatos Africanos, con el programa viendo toneladas de éxitos individuales en los últimos años, pero por lo general se han quedado cortos frente a los egipcios, que ganaron el oro por 3.5 puntos para clasificar. un equipo completo al mundial en 2022. Pero compitiendo en casa en Pretoria, las sudafricanas tuvieron una actuación increíble, lideradas por la campeona continental del año pasado y atleta olímpica de 2020 Caitlin Rooskrantz, quien obtuvo 50.632 para ganar la plata en la general, mientras que su compañera de equipo y compañera olímpica Naveen Daries acababa de bajar del podio en cuarto lugar con 49.533.
Egipto también tuvo algunas actuaciones individuales sólidas aquí, incluidas las de Jana Abdelsalam, quien ganó el bronce en la competencia general por segundo año consecutivo, y Sandra Elsadek, quien acaba de concluir su carrera en la NCAA luego de cuatro años destacados en Ball State antes de transferirse. a Georgia por quinto año, donde contribuyó regularmente en bóveda y piso. Al equipo le faltaba algo de la experiencia que estamos acostumbrados a ver, con Elsadek y Nada Awad nuevos en la competencia internacional, mientras que los veteranos como Nancy Taman y Jana Mahmoud se limitaron a un par de eventos cada uno. En general, su fuerza fue comparable a la del año pasado, pero con algunas rutinas clave que faltaron aquí y allá, no pudieron resistir a los sudafricanos, que se veían mejor que nunca.
También fue un año «mejor que nunca» para Argelia, liderada por la recién llegada Nemour, quien pudo sumar sin ayuda cerca de 10 puntos más que cualquier otra gimnasta en la lista del país. El año pasado, el equipo anotó 30.733 en barras, con 11.0 como el más alto, pero este año llegaron a 34.765, gracias en gran parte a los 15.066 de Nemour. La rutina obtuvo una puntuación de 6,9 D, dos décimas menos que el 7,1 previsto, sin que Nemour obtuviera crédito por la Derwael-Fenton, pero fue impresionante de principio a fin, y con golpes en salto (12,966), viga (13,533) y piso (12.166), pudo llevarse fácilmente el título completo con 53.731.
Nemour y su compañera de equipo Lahna Salem, quien terminó octava con 45.399, obtuvieron dos de los cuatro lugares individuales para el mundial, mientras que Abdelsalam y Elsadek de Egipto se quedaron con los otros dos.
Los hombres egipcios no tuvieron ningún problema en repetir como campeones aquí, ganando el oro por equipos con 241.028, más de 10 puntos por delante de Argelia en la posición de medalla de plata, mientras que Marruecos se llevó el bronce.
El atleta olímpico de 2020 Omar Mohamed lideró al equipo y ganó el oro completo con 82.131, por delante de su compañero de equipo Mohamed Afify con 77.030 para la plata, mientras que Hillal Metidji de Argelia ganó el bronce con 77.030. Solo dos lugares completos estaban disponibles para los hombres en el continente africano, que fueron para Metidji y Hamza Hossaini de Marruecos, cuartos con 76.765.
Otras naciones que compitieron en el Campeonato Africano de este año fueron Camerún, Malí, Senegal y Angola.
Artículo de Lauren Hopkins