Hasta el día de hoy, muchos imaginan mujeres delgadas como Kate Moss. Sin embargo, ese nivel de delgadez es simplemente imposible e incluso poco saludable para la mayoría de las mujeres. Y, no hace falta decir que estos modelos se parecen poco al tipo de cuerpo promedio de sus países. chris snellgrove
Esto es parte de por qué las modelos de talla grande están creciendo en popularidad y prominencia. Si bien el término «talla grande» ha sido controvertido en el pasado, simplemente se refiere a las mujeres que pesan más que el modelo promedio. Por ejemplo, el tamaño promedio de las mujeres en Estados Unidos es entre 16 y 18, pero los modelos estadounidenses de «talla grande» pueden tener tan solo una talla 8 (también se usa el término «modelo curvo»).
Afortunadamente, las modelos de talla grande están liderando el camino para normalizar las formas corporales de todos los tamaños y amarte a ti mismo por lo que eres. Pero, ¿quiénes son las mujeres de talla grande más famosas del mundo? ¡Sigue leyendo para conocer la respuesta!
kate wasley
En relación con otros modelos en esta lista, Kate Wasley es bastante nueva en el juego. ¡Pero hizo historia como la primera modelo de curvas para la marca de ropa deportiva Lorna Jane y deslumbró al mundo al aparecer en la edición de trajes de baño 2018 de Sports Illustrated!
Jennifer Atilemile
Si aún no lo sabía, las mujeres de talla grande de todo el mundo se están levantando y aprovechando el día. Por ejemplo, Jennifer Atilémile se convirtió en la primera modelo curva australiana en firmar un contrato con Victoria’s Secret, lo que ayudó a la famosa marca de lencería a llegar a más mujeres que nunca.
georgia pratt
El meme «consíguete una mujer que pueda hacer ambas cosas» es la descripción perfecta para Georgia Pratt. Pasó años diseñando ropa elegante antes de convertirse en modelo para Lane Bryant. Y como modelo, participó en sus campañas #PlusIsEqual y #ThisBody para alentar a las mujeres a amar y aceptar sus cuerpos.
precioso lee
Diríamos que Precious Lee está teniendo un momento, ¡pero su «momento» ha durado media década! Hizo un gran revuelo en 2016 como la primera modelo negra de talla grande en aparecer en la edición de trajes de baño de Sports Illustrated. Desde entonces, ha modelado para Kim Kardashian y Marc Jacobs, e hizo impresionantes apariciones a principios de este año en los desfiles de Versace y Savage x Fenty.
barbie ferreira
Barbie Ferreira podría dar una clase magistral para lograr tus sueños. Después de todo, quería convertirse en modelo y lo hizo posible enviando fotos de sí misma a American Apparel. Ahora que es una modelo exitosa, usa su plataforma para predicar tanto la diversidad corporal como la aceptación del cuerpo.
Bree McCann
Bree McCann es una especie de pionera en el mundo de las modelos de talla grande. Esta australiana se convirtió en modelo de talla grande allá por 2010, y desde entonces ha modelado en todo el mundo y ayudó a ser la cara de ASOS Curve.
Robyn Leyley
Puede que no reconozcas inmediatamente el nombre de Robyn Lawley, pero es la modelo de talla grande más famosa de Australia gracias a importantes campañas de marcas como Ralph Lauren. Y ella no rehuye el activismo corporal, como cuando escribió un ensayo en 2013 sobre la manía por la «brecha entre los muslos» en las mujeres como algo genuinamente poco saludable.
iskra lorenzo
Entre las modelos de talla grande, Iskra Lawrence tiene una historia algo desvalida. Primero se convirtió en modelo al participar en la competencia «Buscar una supermodelo» de Elle, pero pronto la abandonaron debido a su tipo de cuerpo poco convencional. Ahora, sin embargo, es una exitosa modelo de talla grande con un canal de YouTube (everyBODYwithIskra) donde predica sobre amarse a uno mismo y no compararse con imágenes editadas en las redes sociales.
Cazador McGrady
Es difícil no animar a Hunter McGrady. Comenzó a modelar cuando tenía 15 años y era muy delgada, pero pronto se dio cuenta de que los estándares de belleza que se esperaban de ella eran injustos y poco saludables. Después de tomarse un descanso del modelaje, regresó a la industria como modelo de talla grande, y desde entonces ha aparecido como «la modelo más curvilínea de la historia» en la edición de trajes de baño de Sports Illustrated de 2020.
Denise Bidot
A veces, parece que la modelo de talla grande Denise Bidot está en todas partes al mismo tiempo. Ha desfilado en la pasarela de la línea de moda de Serena Williams y también mostró con orgullo sus estrías en fotos intactas de Sports Illustrated. Incluso ha aparecido en la serie de HBO Latino Habla: Women y en series documentales como Straight/Curve y Curvy Girls .
ashley graham
Como señalamos antes, «tallas grandes» puede referirse a una gama muy amplia de modelos. En el caso de Ashley Graham, hizo historia al ser la primera modelo talla 16 en aparecer en la portada de Sports Illustrated. Ella montó ese éxito en varias apariciones en pasarela y ahora ha lanzado varias líneas de moda, ha escrito un libro y ha creado un podcast. Ah, ¿y mencionamos que fue juez en America’s Next Top Model ?
Jill Kortleve
La modelo holandesa Jill Kortleve no ha estado en el juego del modelaje por mucho tiempo, pero tiene un historial increíble de caminar en pasarelas en París, Nueva York y en todas partes. Cuando desfiló para Chanel, hizo historia al ser la segunda modelo de talla grande en trabajar en la pasarela.
Tara Lynn
A estas alturas, la modelo y madre Tara Lynn ha hecho un poco de todo. Es más famosa por sus sesiones de lencería y trajes de baño, y es posible que la hayas visto en las ediciones internacionales de revistas como Glamour y Vanity Fair .
Paloma Elsesser
En muchos sentidos, Paloma Elsesser realmente está viviendo el sueño: después de todo, fue reclutada en el mundo del modelaje gracias a sus fotos sexys en las redes sociales. Y además de modelar para revistas como Vogue y Elle, incluso apareció en la exitosa película dramática Uncut Gems .
tess vacaciones
Tess Holliday es un ícono dentro del movimiento de positividad corporal. Esta modelo de talla 22 apareció en la portada de Cosmopolitan en el Reino Unido y escribió un libro titulado El arte no tan sutil de ser una chica gorda: amar la piel en la que estás . Y practica lo que predica: cuando los trolls en línea dejaron comentarios negativos sobre su peso en las redes sociales, creó un hashtag viral, #EffYourBeautyStandards, para aplaudirlos de la manera más épica.