Historia de AP
SYDNEY (AP) —
La Copa Mundial femenina está batiendo récord de asistencias en el torneo debido al interés para ver a las Matildas, después de que Australia avanzó a las semifinales. Esta edición contó por primera vez con 32 equipos.
La FIFA indicó el martes que se han vendido 1,77 millones de boletos en el torneo que reciben Australia y Nueva Zelanda. En 60 encuentros la asistencia alcanzó 1.734.028 personas.
El récord de asistencia para un solo partido en la edición 2023 fue de 75,784 personas en tres juegos en el Estadio de Australia en Sydney, construido para los Juegos Olímpicos, que tiene capacidad restringida.
El organismo rector del fútbol mundial confirmó que el promedio de asistencia en los 10 recintos fue de 28.900, 7.000 por encima del promedio en la edición 2019 en Francia y más de 4.000 del promedio histórico en las ocho ediciones anteriores.
Para esta edición el torneo se expandió de 24 a 32 equipos.
Australia alcanzó por primera vez las semifinales al vencer en la ronda de penales por 7-6 a Francia el sábado en Brisbane y enfrentará el miércoles al campeón europeo Inglaterra en Sydney. El otro encuentro es entre España y Suecia.
El país prácticamente se detendrá para poder ver el juego de semifinal.
La selección australiana de baloncesto, que se prepara para la Copa Mundial FIBA este mes, es uno de los equipos que tuvo que ajustar sus encuentros o entrenamientos para asegurar que todos puedan ver al equipo femenino.
Liderados por el base Patty Mills de los Hawks de Atlanta, la selección de baloncesto retrasó por unas horas el juego de preparación ante Brasil para que ellos y sus seguidores pudieran ver la transmisión de la semifinal.
“Las Matildas ya capturaron al país en esta Copa Mundial”, comentó Mills. “Como en el resto del país, los Boomers hemos estado atentados en cada partido, viendo a la selección”.