Culiacán, Sinaloa.-Las lluvias que terminaron por anegar gran parte de Culicán y Los Mochis (zona norte de Sinaloa), han dejado hasta el momento 4 muertos y un estado cercano al de catástrofe en estas dos ciudades.
estado cercano al de catástrofe en estas dos ciudades.
El fenómeno meteorológico ha asimilado un estado y dirección que se ha estado monitoreando constantemente por los medios locales, mostrando hasta qué punto los estragos de inundaciones y lluvias han hecho mella en ambas ciudades
El nivel del agua sobrepasó la altura de muchos vehículos que se precipitaron junto con el caudal del agua en las avenidas, dejando un saldo de daños materiales aún sin calcular.
La tormenta que tuvo su nacimiento en el pacifico norte y adquirió su movimiento hacia la zona de portuaria de Sinaloa, donde ahora conllevaría una dirección esperada hacia la zona serrana ubicada en Durango hasta el momento.
Dependencias asociadas al clima pronostican que el rumbo más preciso de la tormenta será hacia el oriente, pero que este pronóstico puede cambiar conforme al tiempo.
Se recomienda a la población que se ubique en las zonas donde podría tener contacto la tormenta, que extremen precauciones, y atiendan los estados de emergencia locales.Además de esto, se recomienda no salir de su lugar de trabajo o domicilio si el mal tiempo sobrepasa las condiciones de seguridad locales.
Fuerte corriente se lleva camioneta con niños en Culiacán
«Si lleva gente»
«Si tienes un mecate»
«Lleva gente, no, no no, que se salgan, un mecate para que salgan para aca»
El hombre desesperado le grita a los jóvenes que se suban arriba de la camioneta mientras la corriente los arrastra y una niña queda atrapada dentro de la unidad.Esta unidad no es la primera que arrastró el agua y se espera que las lluvias continúen por la tarde.