Dylan Hernández
A los tres cuartos de la transmisión de la derrota de los Chargers por 17-10 ante los Kansas City Chiefs el domingo, CBS emitió un paquete destacado antes de una pausa comercial.
El mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, sentado en el banquillo. El entrenador de los Chargers, Jim Harbaugh, levanta la mirada desde el suelo. Su homólogo de los Chiefs, Andy Reid, señala y grita.
Las imágenes no tenían nada de especial, excepto una.
Entre las imágenes de Harbaugh y Reid, se muestra al mariscal de campo de los Chargers, Justin Herbert, golpeando su casco con ambas manos contra el respaldo de uno de los bancos de metal de su equipo.
«No lo consideraría un momento destacado», dijo Herbert.
Vale, un vídeo, lo que sea.
“Sólo la NFL”, dijo Herbert. “Es parte del juego. Ya sabes, la emoción”.
¿Qué provocó el estallido?
Herbert no lo quiso decir.
Por otra parte, los detalles no eran importantes. La escena contaba la historia del juego.
Después de una serie de touchdown de 10 jugadas y 74 yardas para comenzar el juego, Herbert estaba bajo ataque constante.
Herbert, que jugó con una faja protectora para protegerse el tobillo derecho lesionado, no jugó detrás de ninguno de sus tackles ofensivos titulares habituales. No tenía ninguna amenaza legítima para hacer jugadas a la que pudiera lanzarle el balón porque los Chargers no tienen ninguno en su plantel.
La realidad ha comenzado a imponerse para los Chargers .
Tras su anticipada derrota ante los campeones defensores del Super Bowl en el SoFi Stadium, tienen un récord de 2-2.
Esta temporada marcó un nuevo comienzo con un nuevo entrenador para los Chargers, pero se han topado con el mismo problema de siempre. Cuatro semanas después de iniciada la temporada, un equipo con un historial de problemas de lesiones tiene, como ya habrás adivinado, problemas de lesiones.
El apoyador externo Joey Bosa no jugó contra los Chiefs debido a una lesión en la cadera. El apoyador novato Junior Colson se perdió su segundo partido consecutivo debido a una dolencia en el tendón de la corva.
El safety Derwin James Jr. fue suspendido por violar las reglas de seguridad de la NFL.
En la ofensiva, el tackle izquierdo Rashawn Slater quedó fuera de juego por una distensión en el músculo pectoral. El novato Joe Alt quedó fuera por un esguince en el ligamento de la rodilla.
Los Chargers fueron más que competitivos contra los Chiefs, y quién sabe qué podrían haber hecho si hubieran estado en plena forma, pero ¿cuántas veces se dijo eso de ellos en sus siete años anteriores en Los Ángeles?
Herbert fue capturado sólo dos veces, pero fue estrellado contra el césped muchas otras veces. Diablos, fue golpeado incluso cuando encontró a Ladd McConkey en la parte trasera de la zona de anotación para los primeros puntos del juego.
“Sólo tenemos que conseguir que Justin gane otro medio segundo, un segundo más”, dijo Harbaugh.
Herbert fue golpeado cuando buscaba al receptor Joshua Palmer. Fue golpeado cuando su intento de pase al ala cerrada Will Dissly casi fue interceptado. Fue golpeado cuando completó un pase corto al corredor JK Dobbins.
Lo más crítico fue que recibió un golpe en un lanzamiento en cuarta oportunidad desde la línea de tres yardas de los Chiefs a principios del cuarto cuarto, con el partido empatado 10-10. Chris Jones lo sacó de la bolsa de protección y Felix Anudike-Uzomah lo atravesó mientras lanzaba el balón.
«Está haciendo todo lo humanamente posible y más», dijo Harbaugh sobre su mariscal de campo.
Harbaugh presumiblemente no quería poner excusas sobre las lesiones, y no lo hizo. En lugar de eso, el entrenador recurrió a culparse a sí mismo.
“Me hubiera gustado poder hacer algo mejor por nuestros muchachos”, dijo.
¿Mejor cómo?
“Las penalizaciones previas al saque inicial”, dijo Harbaugh. “Tenemos que ser mejores. Lo considero una cuestión de entrenamiento”.
También dijo que hubiera deseado cuestionar la ubicación del balón en la jugada antes del lanzamiento de cuarta oportunidad de Herbert desde la línea de tres de los Chiefs.
En la jugada de tercera oportunidad en cuestión, Palmer atrapó un pase corto de Herbert y se deslizó hacia adelante mientras estaba en el suelo. En lugar de impugnar el pase, Harbaugh pidió un tiempo muerto.
“Luego comencé a ver algunas repeticiones en las que tal vez se acercó un poco más, tal vez era posible que consiguiera el primer intento”, dijo Harbaugh. “Me hubiera gustado pensar en simplemente lanzar la bandera de desafío. Hubiera sido lo mismo que pedir un tiempo muerto”.
Más tarde en el cuarto, los Chiefs se adelantaron 17-10 con una carrera de dos yardas de Samaje Perine.
Cuando se acabó el tiempo, los Chargers estaban .500. Herbert estaba golpeado y frustrado, como le ha sucedido a menudo en sus cinco temporadas en la NFL.
Tal vez esta temporada se desarrolle como Herbert la imaginó. Tal vez esta temporada sea diferente a la anterior. O tal vez no, y tendrá que esperar hasta el año próximo, siempre que su cuerpo aguante.