Que se ha distanciado de su pareja José Manuel Figueroa, que ella se ha mantenido a lo largo de los años con un físico espléndido y los grandes gestos que ha tenido con fanáticos, como cuando apoyó a un hombre que su novia lo había dejado por redes sociales, expone mucho de lo que es Maribel Guardia.
Sabemos de su facilidad para ser actriz, cantante y luego animarse a dar un salto en la televisión de Costa Rica, pero pocos conocen sus historias y cómo se veía cuando niña. ¡Aquí están reveladas las imágenes de Maribel Guardia, mucho antes de ser la celebridad del día de hoy!
Guardia atravesó una dura infancia
Si bien en la actualidad la vida le sonríe, cuando era niña, Maribel tiene una cicatriz que le dejó la infancia ya que se quisieron sobrepasar con ella cuando apenas tenía cinco años de edad.
Ese episodio la llevó a desarrollar un impulso de apoyo a los niños a tal manera de dejar un mensaje constante de respeto y de protección hacia ellos. “Les llamo y les pido de favor que ayudemos a estos niños, cambiemos su destino, saquémoslos del olvido, digámosles que sí nos importan, que los queremos” manifestó.
Televisa la apadrinó
Cuando aún era una apuesta a futuro, la cadena Televisa apostó por ella y le ofreció una beca para estudiar actuación, canto y baile en la Academia de Sergio Bustamante, lo que en la actualidad se conoce como Centro de Educación Artística.
A partir de allí y con una formación más rígida, ella comenzó a aparecer en novelas como «Los caballeros de la mesa redonda» y a su vez en películas recordadas como lo fueron «México no hay dos» y «Terror y encajes negros«.
Una telenovela dentro de una telenovela
La pareja que luego se previamente en la vida real entre Maribel Guardia y Joan Sebastián se estableció en las grabaciones de «Tú y yo». Ellos transportaron el drama de aquella entrega, aún cuando ella no había incursionado en la música.
Fue Joan quien le abrió las puertas del campo musical para que ella grabara su primer disco y ya para 1995 nacería su primer hijo, Julián Figueroa. Tiempo después, Joan se dejó llevar por el atractivo de justamente… la villana de aquella entrega, Arleth Terán.
Ellas Eran Las Dueñas De La TV
«Empezamos juntas y seguimos juntas» fue la frase que acompañó esta imagen en la cual Maribel Guardia se la ve junto a Olivia Collins, dos mujeres que en sus mejores épocas han cumplido el rol de villanas en la ficción.
La actriz Collins se refirió a la imagen que había publicado su colega y le contestó: «Empezamos juntas haciendo el bien… y seguimos juntas, pero desde el lado oscuro muajajjaja ¡Salud por toda una carrera de la mano, te quiero amiga!«.
Su belleza no fue suficiente para Joan
Aquella actriz tica que continuaba creciendo en reconocimiento y en trabajo sufrió la separación de su pareja Joan, pero de la peor forma posible. Él había comenzado una relación paralela con una compañera de grabación, Arleth Terán, lo cual le rompió el corazón a Maribel.
A pesar del mal trato por parte de su pareja, ella nunca perdió vinculo con el actor porque ya compartía un niño con él, el pequeño Julián.
La tercera en discordia habló sobre la infidelidad
Tras dos décadas de lo sucedido entre Guardia, Joan y Terán, fue ésta última quien reflejó lo que vivió en aquel entonces y como no pudo evitar lo sucedido.
«Fui víctima de las circunstancias, yo tenía 19 años y estaba trabajando día a día con un señor acostumbrado a chulear hasta a las escobas» rememoró Terán. Su juventud y la opulencia de Joan fueron imposibles de desligar y fue un combo mortal que impactó en la vida de Guardia.
Maribel perdonó y continuó adelante
La celebridad tica no podía esconder su malestar pero a pesar de vivir circunstancias en donde realmente su estado de ánimo era tétrico, ella pudo salir adelante del engaño, sanar sus heridas y hasta reconoció haber podido perdonar a Arleth.
«No le culpo de absolutamente nada, ella era un chiquilla y aparte el que me quería supuestamente era él, no ella. Yo nunca le eché la culpa a ella, a Joan sí porque él era el que me debía un respeto» comentó años después.
Una nueva historia de amor
Quien fue reina de la belleza de Costa Rica cuando tenía 19 años e iniciaba su carrera como modelo pudo rápidamente encontrar otro hombre que le llenó el corazón. Si bien tardaron en comprometerse –se dio finalmente en julio de 2011-, Maribel se unió a Marco Chacón.
Fueron 13 años de novio y 8 de convivencia para que el abogado especialista en propiedad intelectual se casara con Maribel. En él, la actriz pudo encontrar la figura paterna que necesitaba Julián, su hijo.
Lo que ella declaró sobre su hijo
Julián, el hijo de Maribel, tiene la misma ideología que le enseñó su madre desde que llegó al mundo, la de trabajar y de hacerse valer por lo que hace. Ella remarcó que «A Julián le he enseñado yo a trabajar, a defenderse y tal vez de mi, no le quede nada porque seguro yo me lo gastaré en la vida«.
Todas estas declaraciones se dieron en el marco del fallecimiento de Joan Sebastián y los rumores de que la herencia de la celebridad le había llegado a su hijo Julián.
Una referencia mexicana
Guardia ha sabido aprovechar todo el fanatismo de sus seguidores y el amor del público para representar de la mejor manera a México. Ella grabó más de cinco discos de diferentes géneros, interpretándolos en muchos teatros de diferentes capacidades de México.
Además, los foros internacionales le han abierto las puertas para que se muestre, como el Universal Amphiteatre de Los Ángeles o el American Airlines de Chicago. También, toda Latinoamerica la ha recibido.
¿Por qué la aman sus seguidores?
Maribel ha sabido cosechar el amor de sus fanáticos desde niña porque ella misma incurrió en la escena de la actuación desde pequeña. Desde sus participaciones en «Tú y yo» o «Muchacha italiana viene a casarse» comenzó a dejar su huella.
El salto a las pasarelas para luego caer en obras teatrales y numerosos castings para el cine simplemente aumentaron el espectro de fanáticos que pudo cosechar. Ella vende como es como persona y no sus diferentes roles.
¿Posee el secreto de la juventud?
Así como en los cuentos mitológicos se hacía referencia a una fuente de la juventud, Maribel Guardia es de las celebridades que más se le reconoce su estado físico y su expresión juvenil a pesar de que ha sobrepasado los 60 años de edad.
Con respecto a su estado privilegiado, ella contesta a sus fanáticos: «La vida es un regalo, cuando van pasando los años te das cuenta. Cuando eres joven crees que todo te lo mereces, pero yo he enterrado a tanta gente tan querida, lo sé. Soy una mujer privilegiada«.
Guardia reveló la razón de su belleza…
En junio de 2019 Maribel decidió ponerle fin al hecho que gira en torno a su increíble belleza y cómo se ha asentado a lo largo de los años. Guardia publicó una imagen de su madre cuando era joven para dar por sentado que su atractivo se trata de un gen que reside en su familia.
«Yo iba a la escuela y vivíamos como en una cuesta. Me despedí de ella corriendo pero cuando llegué a la punta de la cuesta me regresé a verla. Ella estaba en el parador de la casa. La abracé y fue la última vez que la vi» recordó.
Loca por el fútbol
En un país tan futbolero como el mexicano, no podía ser de otra manera que ella no sintiera pasión por el fútbol aunque se la reconoce como una amante de la gimnasia en general.
Maribel suele mostrarse practicando fútbol en sus redes sociales, y también junto a muchos trofeos que ha conseguido, pero también es la cara de una marca deportiva que la patrocina. «Menos jugadoras y ganamos hace mucho no metía gol y hoy metí. ¡Que felicidad jajaja… abrazo de gol!» fue uno de sus tweets.
Premios para ella es lo que sobran
La reconocida actriz fue galardonada con «La Diosa de Plata» como mejor actriz protagónica de México, lo cual llevó a muchas empresas a querer contratarla para que apareciera en sus proyectos. Nuevamente Televisa se le cruzó por el camino y ella tomó la decisión de sumarseles. Quizás como para devolverle el favor de que le habían pagado los estudios cuando niña.
Para 1986, ya participaba del rodaje de Seducción, además de muchas otras que eran infantiles.
Opacó a la novia en su casamiento
Cada mes se conoce una nueva historia sobre la costarricense y su cuerpo que parece no sufrir el paso del tiempo. Cuando en el año 2019 fue invitada a la ceremonia de casamiento de sus amigos Diego y Katy, ella se robó el protagonismo en las redes sociales al publicar una imagen junto a los recién casados.
Tal como seguro ocurrió durante la fiesta, los seguidores de Maribel la elogiaron por su belleza. Más de 20 mil likes sumó la imagen que también exhibía algunos comentarios como «Te vas a robar al novio» y «Yo no te invitaba a mi boda por temor a que me opaques«.
«No manipulo a la prensa«
Los medios de comunicación persiguen a Guardia a donde sea que vaya pero ella tiene bien en claro lo que significa la relación entre los que están de un lado de la cámara y quienes están del otro lado.
«Yo pienso que la relación entre el artista y la prensa es eso, ustedes siempre que a mí me preguntan algo, yo contesto, pero no soy una persona que hable mal de la gente, porque si no tengo nada bueno que decir, no lo digo» reveló
No se conformó con el éxito en el cine
Lo que poseen las estrellas como Guardia es que pueden enfrentar varios proyectos a la vez y si es que triunfan en alguna de esas áreas, quieren conseguir lo mismo en otras.
Maribel ya había dejado su marca en el cine y en la música –apareció en la portada del disco La Moraleja del grupo Los Rieleros Del Norte– pero apostó a los programas de televisión, como «La hora pico«.
Ella Reveló Su Fanatismo Por El Loco Valdés
Cuando Maribel apenas había cumplido 18 años, en el año 1978, como Miss Costa Rica fue que tuvo la oportunidad de conocer al Loco Valdés, con quien compartió una charla y una canción.
Quien continúa siendo en la actualidad una de las mujeres más bellas del mundo, se reunió con el actor y presentador famoso Valdés, que ya se había hecho de un gran renombre en aquella década. En aquella velada, Valdés no paró de halagar la amabilidad de Guardia.
Su apellido no es el verdadero
Todos reconocen el nombre Maribel Guardia y lo asocian con esta celebridad pero cierto es que su verdadero nombre no es Guardia sino que Fernández, pero como ya existía una Maribel Fernández –La Pelangocha-, ella decidió modificar su apellido.
El término Guardia llegó por parte de su tatara-abuelo y así fue que lo adoptó para cada presentación artística que desarrolló. Nos imaginamos los problemas que habrá tenido con trámites estatales al presentarse con el nombre de Fernández…
Ella vende lo que es
Dos de las características con las que se puede describir a este personaje es la fluidez y la simpatía de la que goza. Ella llamó la atención de variados productores y aún con más de 40 años fue la indicada para animar y co-conducir programas como El Show de Cristina, El Gordo y la Flaca, Teletones y más.
Por todo esto y la capacidad de amoldarse a la situación que le presentan es que ella pudo triunfar en muchas áreas artísticas. Simplemente, vende lo que ella es.
Su objetivo es el de interpretar éxitos pop, banda y mariachi en un mismo espectáculo. No por nada ha sido condecorada con su huella en la Plaza de las Estrellas de la Ciudad de México.
Las latinas tienen fama de ser más bien bajitas en comparación con mujeres de otras latitudes, y lo cierto es que las estadísticas respaldan dicha idea, pues según el sitio Infogram.com, el país latinoamericano mejor posicionado en el ranking de las mujeres más altas es Uruguay, donde la altura promedio de su población femenina es de apenas 1.62 metros (ocupando el puesto 58 mundial), mientras que en España la estatura media de las mujeres es de 1.63 m. No es de extrañar entonces que muchas de las celebridades latinas sean chaparritas, como es el caso, por ejemplo, de Shakira y Salma Hayek, ambas con una estatura de 1.57 metros.
Sin embargo, hay también excepciones de famosas latinas que se destacan por su altura, como las que reunimos en este recuento, y entre las cuales figuran actrices, cantantes, modelos y reinas de belleza. Pasen y vean, por todo lo alto.