l puerto de Acapulco, destino turístico del Pacífico mexicano, sufrió el embate del huracán Otis, que tocó tierra la madrugada del miércoles 25 de octubre con categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson.
El fenómeno meteorológico dejó un saldo de más de 20 muertos, decenas de heridos, miles de damnificados y severos daños materiales e infraestructurales en el puerto y otras zonas de Guerrero. Entre los daños más visibles se encuentran los hoteles de la costa, que quedaron destrozados por los fuertes vientos y las lluvias torrenciales.
Los turistas que se encontraban hospedados en ellos tuvieron que ser evacuados o refugiarse en los pasillos y los baños. Algunos de ellos compartieron imágenes y videos en las redes sociales, mostrando el antes y el después del paso de Otis.
El Hotel Copacabana, ubicado en Tabachines 2, Deportivo, quedó rodeado de agua, que inundó las calles y cubrió casi por completo algunos vehículos.
El Hotel Diamante, situado en Boulevard de las Naciones 4020, Granjas del Marqués, sufrió el desprendimiento de colchones, sillas y muebles, que el aire arrastró hasta el exterior del lobby.