con imágenes que quedarán para la posteridad en casi todo el planeta, pues este es un evento astronómico que no se repetirá sino hasta dentro de 80 mil años.
El llamado «cometa del siglo» fue descubierto en 2023 por observadores del Observatorio Tsuchinshan de China y del telescopio del Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides (ATLAS) en Sudáfrica, y fue por estas instituciones que se le bautizó como Tsuchinshan-ATLAS, según la NASA.
Se calcula que el cuerpo celeste habría sido visto por última vez desde la Tierra en la época de los neandertales pero ahora es posible verlo por unos días más así que no dejes de mirar al cielo en estas noches hasta aproximadamente el 25 de octubre, aunque cada noche será menos brillante.
En base a su órbita y ciertos modelos, se calcula que puede haber recorrido hasta 400.000 veces la distancia entre la Tierra y el Sol antes de llegar hasta nosotros.
Se trata de un viaje de millones de años para este cometa, que probablemente nació en la nube de Oort, una burbuja en los confines del sistema solar donde hipotéticamente hay diminutos planetas y cuerpos celestes.