Karla Espejel Huerta A pesar de la fama que logró a lo largo de su carrera, en sus inicios la actriz Carmen Salinas tuvo que aguantar algunas humillaciones al trabajar con María Félix ‘La Doña’.
Hace unos meses, Carmelita compartió en su canal del YouTube que en la época en que hacía imitaciones la contrataron para dar unos shows en un centro nocturno de Rosarito, Baja California, donde también actuaría María Félix.
Salinas recordó que cuando iban en el aeropuerto, un reportero les pidió una foto y ella abrazó de la cintura a ‘La Doña’, pero ella le exigió que le quitara la mano de encima porque «la iba a ensuciar».
Ya en Rosarito, Carmen aseguró que se encontró a María Félix en un restaurante y al verla sola, se sentó con ella, pero la corrió de la mesa.
«Me cuestiona: ‘¿quién te dijo que te sentaras?’. Dije ‘es que como la vi sola señora, dije le voy a hacer compañía’. Me dice: ‘No, no, vete por allá a sentar porque estoy esperando a gente muy importante'», recordó Carmelita.
© Proporcionado por Quinto Poder Instagram @carmensalinas_56
Más tarde, María Félix invitó a Carmen a Tijuana para que compraran ropa, pero sólo la llevó para que le cargara las bolsas.
«Me dice: ‘estira tus bracitos como si me fueras a dar un abrazo’ y ahí está la mensa de la Salinas y me empieza a colgar en los dos brazos todas la bolsas de todo lo que había comprado», confesó la actriz.
© Proporcionado por Quinto Poder Especial
Se reconciliaron en Aventurera
Carmen Salinas aseguró que nunca se le olvidó lo que le hizo María Félix, pero años después ella la fue a ver a Aventurera y se reconciliaron porque ambas habían vivido la muerte de un hijo.
«Me dice ‘ya somos hermanas del mismo dolor, ya no está mi hijo, ya no está el tuyo. Te felicitó por la valentía para decir lo que dices en el escenario’… Me agarró de los dos brazos y me apretó, jamás lo voy a olvidar», contó Carmelita.