Lee Chih-Kai
Esta tarde arranca la primera sesión de pruebas finales de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos, donde las mujeres lucharán por los títulos en bóveda y barras asimétricas, mientras que los hombres competirán en suelo y caballo con arcos.
Con Simone Biles retirándose de las dos finales femeninas después de liderar en salto y colarse en el último lugar en las barras, su compañera de equipo MyKayla Skinner tomará su lugar en el salto después de clasificarse cuarta pero se perderá la final debido a la regla de dos por país, mientras que La francesa Mélanie De Jesus Dos Santos está en las barras después de la clasificación 11, donde igualó la puntuación de Biles pero perdió el tie-break en la ejecución.
La final de la bóveda tiene el potencial de ser salvaje e impredecible. Tanto Skinner como Jade Carey, que se clasificaron en segundo lugar, tuvieron la mayor dificultad en las preliminares con sus combos Cheng y Amanar, pero hay otros dos que les pondrán las cosas difíciles.
Yeo Seo-jeong, de Corea del Sur, estaba menos de una décima detrás de Skinner, compitiendo con un hermoso doble de rudi y Yurchenko, y si actualiza su primera bóveda a su doble frontal homónimo, podría ser suficiente para empujarla a la contienda por la medalla. Sin embargo, después de haberla visto intentar esta bóveda en el entrenamiento del podio, me preocupa que las cuatro décimas adicionales en dificultad puedan afectar su apariencia en el aire y el aterrizaje, por lo que podría ser lo mejor para ella «ir a lo seguro «con Rudi y espero superar a los estadounidenses en ejecución.
Después de ascender a un Cheng impresionante, la medallista de plata Rebeca Andrade de Brasil no solo es una amenaza de medalla aquí, sino también una amenaza de oro. Su Cheng es el mejor en este campo y, con suerte, los jueces lo otorgarán como tal, y aunque su doble Yurchenko es de menor dificultad que los Amanars de los estadounidenses, tiene el potencial de al menos igualarlos gracias a su ejecución. También hay rumores de que sacará un Amanar aquí, pero al igual que con Yeo, prefiero ver la bóveda más fácil bien hecha que una bóveda potencialmente problemática más difícil, especialmente considerando que Andrade aún no ha probado el Amanar en el podio.
Los otros en la final de salto son las medallistas mundiales de plata y bronce de 2018 Shallon Olsen de Canadá y Alexa Moreno de México, acompañadas por las rusas Lilia Akhaimova y Angelina Melnikova para completar el campo. Olsen tiene el mismo doble combo de Cheng y Yurchenko que Andrade, pero no es tan fuerte con su técnica, mientras que Moreno competirá con un doble rudi y tsuk de salto de manos, también un poco falto en el aire, pero fuerte de todos modos. Melnikova tiene el mismo conjunto que Olsen, mientras que Akhaimova tiene el mismo que Moreno, y aunque consideraría a estos cuatro fuera de las amenazas para el podio, con sus niveles de dificultad, cualquiera de ellos podría llevarse una medalla si uno de los primeros las perspectivas flaquean.
En los bares, fue la dos veces campeona mundial Nina Derwael con el liderazgo en las preliminares por delante de la campeona olímpica y medallista de bronce mundial de 2019 Sunisa Lee por poco más de una décima, aunque Lee no compitió en su dificultad completa establecida aquí. Ambos anotaron un 15.4 en la final del equipo, donde Lee conectó todo, aunque Derwael ganó en la ejecución en este caso, mientras que Lee superó a Derwael por poco menos de una décima en la competencia general … así que lo que estoy diciendo es que esto final será letal.
Ambos tienen fortalezas increíbles aquí, y ambos tienen bóvedas, pero si ambos golpean, creo que se reducirá a los dos en la lucha por el oro, y será una pequeña cosa como estar un pelo en una parada de manos o dando un pequeño paso en el desmonte que lo decide.
Todas las rusas se desempeñaron maravillosamente en las clasificaciones, con cuatro gimnastas del tercer al sexto lugar, aunque debido a la regla de dos por país, significaba que Anastasia Iliankova y Angelina Melnikova pasarían a la final, mientras que Vladislava Urazova y Viktoria Listunova están fuera. Ni Iliankova ni Melnikova igualan los dos primeros en dificultad, ni nadie más en esta final, pero ambos tienen hermosas rutinas y ambos deberían estar en la búsqueda de medallas, además de ser capaces de alcanzar la plata o el oro con errores de los que están en la parte superior. .
China tiene dos gimnastas en la final, con Lu Yufei clasificando séptimo mientras que la dos veces campeona del mundo Fan Yilin fue novena, con mucho margen de mejora en su ejecución. La medallista de bronce mundial de 2018 Elisabeth Seitz de Alemania y De Jesus Dos Santos completan el campo con rutinas que tienen el potencial de sorprender. Al igual que en el salto, cualquiera en esta final es capaz de obtener medallas, pero se necesitarían errores de los que están en la cima para que uno de los de abajo alcance el podio.
Los ocho mejores hombres de la cancha se clasificaron para la final, y los ocho estaban separados por menos de medio punto. El dos veces medallista de plata mundial Artem Dolgopyat de Israel llegó como el favorito para el oro con la actual campeona europea Nikita Nagornyy de Rusia no en plena dificultad, pero puedo ver a Nagornyy llegando con su triple pik del mismo nombre para escalar la clasificación, especialmente cuando La ejecución de Nagornyy es una de las mejores que veremos en esta final. Debería ser un gran partido entre estos dos muchachos por el oro.
El joven Ryu Sung-hyun de Corea del Sur se clasificó tercero con la mayor dificultad entre los hombres con un 6,9. Está un poco apresurado en algunos de sus elementos, por lo que su ejecución fue la más baja para este grupo, pero si puede crear el mismo equilibrio que hizo en las preliminares, es absolutamente un contendiente por la medalla aquí. Solo llegó por poco por delante de Rayderley Zapata de España, quien tuvo una rutina increíble en las preliminares y también tiene espacio para mejoras, incluido su diseño homónimo de doble frontal completo y medio exterior.
Kim Han-sol de Corea del Sur, Yul Moldauer de Estados Unidos, Xiao Ruoteng de China y Milad Karimi de Kazajstán completan la final, y de estos, creo que Karimi tiene la mejor oportunidad para una sorpresa. Entregó una rutina en la competencia general que habría igualado a los tres en la parte superior, por lo que si puede traer ese nivel de perfección hoy, puedo verlo saltando por encima de la mayoría de los que calificaron antes que él y terminando con un medalla.
En pommels, todos esperan la eterna batalla entre Rhys McClenaghan de Irlanda, que se clasificó segundo con 15.266, y Max Whitlock de Gran Bretaña, que se clasificó quinto con 14.900. McClenaghan gana en ejecución, mientras que Whitlock normalmente puede salir adelante en dificultad, pero si bien estos son los dos que normalmente espero ver en la parte superior, hay otros muchachos en la mezcla que también podrían influir.
Lee Chih-Kai de Taiwán, que tiene una rutina fabulosamente limpia y en su mayor parte flaqueada, se clasificó primero con la misma puntuación que McClenaghan, aunque ganó el desempate en la ejecución por una décima, mientras que Kameyama Kohei de Japón, que ganó la copa del mundo en el caballo con arcos para calificar para los Juegos Olímpicos, igualó perfectamente el puntaje de McClenaghan para empatarlo en el segundo lugar.
Alec Yoder de los Estados Unidos estaba menos de una décima detrás de este grupo superior con la segunda mejor puntuación de ejecución en las preliminares, y debería ser tomado en serio como una amenaza para la medalla, mientras que Sun Wei de China, Kaya Kazuma de Japón y David Belyavskiy de Rusia completa el grupo de contendientes restantes, y Belyavskiy tiene mucho en lo que puede mejorar en comparación con el fin de semana pasado. Además, se trata de pommels, por lo que no espero que lo logremos sin al menos dos caídas, lo que significa que el podio está abierto para una sorpresa.
Artículo de Lauren Hopkins