Una nueva investigación del Fondo de la Sociedad Estadounidense de Arquitectos Paisajistas (ASLA) muestra los beneficios de las soluciones basadas en la naturaleza
El Fondo de la Sociedad Estadounidense de Arquitectos Paisajistas (ASLA) ha publicado una nueva investigación revisada por pares sobre soluciones de arquitectura paisajística al calor extremo, el impacto climático más mortífero.
La investigación fue desarrollada por la Dra. Daniella Hirschfeld , ASLA, PhD, Profesora Asistente de Planificación de Adaptación Climática, Departamento de Arquitectura Paisajista y Planificación Ambiental de la Universidad Estatal de Utah. El Dr. Hirschfeld ganó una subvención nacional competitiva del Fondo ASLA en 2023 para realizar la investigación.
“Se espera que el calor extremo afecte a más personas y lugares en los EE. UU. y en todo el mundo en las próximas décadas, con los mayores impactos en las comunidades marginadas y desatendidas. Se estima que para 2050 se producirán un exceso de 250.000 muertes por año. Nuestra investigación demuestra la importancia de maximizar los beneficios de las soluciones basadas en la naturaleza para el calor extremo. Y los arquitectos paisajistas lo hacen todos los días a través de su importante trabajo de planificación y diseño”, dijo el Dr. Hirschfeld.
“Mientras estábamos desarrollando nuestro Plan de Acción Climática , los arquitectos paisajistas nos dijeron que lo que más necesitaban era evidencia autorizada que demostrara todos los grandes beneficios de su trabajo. Estamos encantados de que Daniella haya reunido la investigación para presentar el caso más sólido ante los formuladores de políticas, los grupos comunitarios, los profesionales aliados y el público”, dijo el director ejecutivo de ASLA, Torey Carter-Conneen. «Ahora tenemos a mano la mejor ciencia sobre estrategias de arquitectura paisajística para el calor extremo».
La Dra. Hirschfeld y su equipo revisaron más de 100 estudios revisados por pares que analizaban la planificación y el diseño de soluciones basadas en la naturaleza que reducen los impactos del calor extremo publicados entre 2007 y 2022. Sintetizaron los hallazgos en un resumen ejecutivo , que incluye estudios de casos. y ejemplos de proyectos, y un estudio de investigación .
Hirschfeld y su equipo descubrieron a partir de la investigación que:
- Aumentar la cantidad de soluciones basadas en la naturaleza dentro de una comunidad, el tamaño de estas soluciones y la cantidad de vegetación o árboles disminuirán las temperaturas. Si bien no existe una relación directa entre cada árbol y el grado de reducción de la temperatura, de la literatura se desprende claramente que más vegetación produce mayores beneficios de temperatura.
- La forma en que se distribuyen las soluciones basadas en la naturaleza en un vecindario o ciudad marca la diferencia. Las investigaciones muestran que cuanto más espacios verdes estén conectados entre sí, mayores serán los beneficios de reducción de temperatura que proporcionarán.
Hirschfeld también descubrió que cuatro estrategias clave de arquitectura paisajística reducen los impactos del calor:
- Incrementar el porcentaje de árboles en parques y espacios verdes
- Proporcionar sombra en los sitios.
- Utilice materiales vegetales y agua en lugar de materiales duros.
- Cambie a una cobertura vegetal verde, incluidos pastos y arbustos.