LA NACION
El club Monaco condenó los insultos racistas hacia su defensor Wilfried Singo, quien este miércoles dejó al arquero de PSG Gianluigi Donnarumma con el rostro ensangrentado a raíz de un golpe con los tapones en su partido de la Ligue 1. El remate de Singo fue bloqueado, y el zaguero intentó saltar sobre Donnarumma, quien se deslizaba. En el movimiento, Singo golpeó el rostro del portero. Las fotos mostraron un corte en el pómulo derecho. Singo, que ya había recibido una amonestación, se salvó de la tarjeta roja.
PSG informó que Donnarumma sufrió “un traumatismo facial con múltiples heridas”. Se sometía a exámenes el jueves y probablemente descansará varios días. Singo se disculpó con Donnarumma. “Mi movimiento obviamente no fue intencional, pero pude ver después que él tenía una lesión significativa en su rostro”, escribió Singo en redes sociales. “Te deseo una plena recuperación”, amplió Singo.
PSG publicó un video que mostraba a Singo en su vestuario, donde hablaba con un sonriente Donnarumma después del partido. En las imágenes, se puede escuchar al arquero, quien le dice: “Tranquilo”.Sin embargo, las redes sociales no fueron tan comprensivas. Mónaco manifestó el jueves en un comunicado que “condena firmemente los comentarios racistas inaceptables hechos sobre Wilfried Singo en las redes sociales después del partido de anoche contra Paris Saint-Germain. Tal comportamiento no tiene lugar en el deporte, ni dentro ni fuera del campo, y está totalmente en contra de los valores defendidos por el club. El club ofrece su total apoyo a Wilfried”.
Donnarumma debió salir de la cancha tras el golpe y fue reemplazado por Matvey Safonov. PSG amplió a 10 puntos su liderazgo en la cima de la liga francesa. Mónaco permaneció en tercer lugar, empatado en puntos con el segundo Marsella, que tiene un partido pendiente.
El golpe
El arquero Gianluigi Donnarumma causó gran preocupación este miércoles en Francia después de que debiera ser reemplazado luego de recibir un pisotón de un rival en la cara al quedar mano a mano a pasos del arco. El italiano salió del campo de juego sangrando durante la visita de su equipo, Paris Saint-Germain, al Mónaco en el comienzo de la fecha 16 de la Ligue 1.
En una rápida acción de ataque por la derecha de los locales, Donnarumma salió a achicarle los espacios al marfileño Wilfried Singo, que venía avanzando en soledad. Logró atorarlo y ponerlo en duda para la definición al lateral, que a pasos suyo consiguió hacer contacto instantes previos a que tuviera casi a sus pies al gigante guardameta. El jugador de Mónaco intentó picar el balón y saltarlo, pero quedó a mitad de camino con ambas cosas.
El arquero logró bloquear el remate, pero no consiguió salir indemne de la jugada. Singo cayó con la planta del pie de su botín derecho sobre el sector derecho del rostro de Gianluigi, que quedó tendido boca arriba en el césped tomándose la cara. Iban 16 minutos. Enseguida se vio a Marquinhos haciendo señas al banco de que prepararan el cambio de su compañero, mientras los médicos se acercaban al lugar y comenzaban a atenderlo.
Seis minutos permaneció detenido el juego hasta que el italiano se levantó, salió del campo caminando y le dejó su lugar al ruso Matvei Safonov. Las imágenes del encontronazo eran tremendas y ciertas aproximaciones a los golpes y cortes que presenta el arquero dejaron sensibilizados a más de uno.