Diana Varinska
La lista para la Copa del Mundo de Szombathely de este fin de semana es de 58 gimnastas con hombres y mujeres combinados, por debajo de los 80 que inicialmente se inscribieron en la lista nominativa, muchos de los cuales no estarán al cien por cien después de más de seis. meses sin competir, pero este encuentro es un paso importante para volver al deporte y probablemente servirá como prueba de fuego para otros organizadores locales que planean sus propios eventos internacionales en los próximos meses mientras el mundo continúa lidiando con el coronavirus.
Varias de las mejores gimnastas se han retirado (incluida la heroína local y la olímpica Zsofia Kovacs, debido a una lesión de rodilla), al igual que países enteros (Bulgaria, Francia, Israel y Eslovaquia no se presentan, al igual que el equipo femenino de Eslovenia), pero todavía hay mucho de qué divertirse.
Por el lado de las mujeres, estoy muy emocionada de ver a Aneta Holasova de la República Checa, una de mis gimnastas de «programa pequeño» favoritas desde que era una joven junior, ahora clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio. Holasova está compitiendo en todos los eventos menos en los bares, y si golpea, la consideraría una contendiente por la medalla tanto en la viga como en el piso. La medallista de bronce en el piso en la Challenge Cup del año pasado en París, Holasova tiene una caída impresionante y limpia, y su rayo también se destaca, por lo que si golpea, espere que obtenga algunos de los puntajes más altos aquí.
También estoy deseando ver lo que Polonia puede ofrecer. Aunque Gabriela Janik, la clasificadora del país para Tokio, se ha retirado de la competencia, fue reemplazada por la legendaria Marta Pihan-Kulesza, quien debería ser una espectacular en la cancha, y también veremos a Kaja Skalska de primer año, la mayor de Polonia. recién llegada prometedora en la última década que competirá en los cuatro eventos aquí, aunque los bares suelen ser donde tiene el nivel de habilidad más fuerte.
El arsenal de Ucrania es bastante poderoso, con la olímpica de 2016 Angelina Radivilova, la clasificatoria olímpica de 2020 Diana Varinska y la estudiante de primer año Anastasiia Motak, quien ganó el título nacional completo el mes pasado con solo 15. Radivilova debería ser una gran amenaza en salto y piso , mientras que Varinska tiene el potencial de ganar medallas en barras, vigas y pisos, y Motak podría mostrar un DTY en la bóveda, y su viga es muy impresionante. Será interesante ver cómo se anota aquí en comparación con el 14.4 que obtuvo en casa bajo la notoriamente salvaje evaluación nacional de Ucrania, pero de cualquier manera, es una rutina increíble y merece algo de tiempo en el centro de atención internacional.
Hungría, el país anfitrión, también tendrá favoritos en varios eventos, con Csenge Bacskay, Boglarka Devai, Noemi Makra y Zoja Szekely, todos increíblemente fuertes. Tanto Bacskay como Devai son medallistas internacionales en salto, con Bacskay ganando la plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, mientras que Devai se llevó el título de Euros en 2018. Sin embargo, han pasado más de dos años desde que Devai compitió, así que veremos de qué tipo. en qué forma está y si podrá capturar el título en casa.
Szekely probablemente será una de las principales contendientes por una medalla de barras, con su rutina repleta de lanzamientos y combos, mientras que Makra competirá en viga y piso. Ha sido acertada en ambos en los últimos años, pero su rayo especialmente tiene un gran potencial, así que veremos qué puede hacer con ese aparato, que será aún más impredecible de lo habitual después de que estos atletas hayan tenido tanto tiempo. lejos del deporte.
¿También es de destacar? En la bóveda, los veteranos de la copa mundial Tijana Korent de Croacia y Jasmin Mader de Austria podrían ser amenazas, Aleksandra Rajcic de Serbia tiene un juego de barras impresionante, la viga es el juego de cualquiera, pero Lisa Zimmermann de Alemania ha mostrado un gran trabajo aquí en el pasado, y yo Me encanta Elina Vihrova de Letonia en todos los eventos, pero el piso suele ser el mejor.
El programa masculino húngaro espera limpiar aquí, con la barra alta David Vecsernyes mi favorito, pero se enfrentará cara a cara con el campeón mundial Tin Srbic de Croacia, quien es el favorito para el título. Milad Karimi, el codornizador olímpico de 2020 para Kazajstán, ahora también es un gran nombre en la lista y tiene potencial para medallas en varios eventos (con piso, salto y barra alta probablemente), el legendario olímpico rumano Marian Dragulescu competirá en salto Solo, Vinzenz Höck de Austria debería ser uno de los principales contendientes en los anillos, los hombres croatas Robert Seligman y Filip Ude siempre destacan en pommels, Rok Klavora de Eslovenia tiene una rutina de piso obligada, Matvei Petrov de Albania es asesino en pommels y p- barras, y el equipo ucraniano debería ver a los mejores contendientes en Igor Radivilov en aros y bóveda, Petro Pakhniuk en piso, pomos y barras p, Yevgen Yudenkov en piso y Vladyslav Hryko en bóveda y barra alta.
La competencia comienza con las calificaciones el viernes 2 de octubre, con las mujeres compitiendo desde las 9 am hasta el mediodía, y luego los hombres tomando el relevo a las 2 pm. Las calificaciones se transmitirán en el sitio web de la Federación Húngara, pero una advertencia justa, es probable que el enlace esté bloqueado geográficamente.
Las finales tendrán lugar durante el fin de semana, comenzando a las 3 pm el 3 de octubre