Por: Diana Hurtado
Las bajas temperaturas y nevadas en distintas ciudades y países del mundo han cubierto de nieve el paisaje que muchos disfrutan. A continuación las impresionantes fotos.
Sin duda, las nevadas son un espectáculo de la naturaleza que llega a los rincones menos inimaginables del mundo, como en el desierto de Arizona, que ahora la nieve ha cubierto sus cactus.
“Fue algo mágico”, dijo Jessica Howard, residente de Vail, un suburbio de Tucson, quien tuvo hijos de 5 y 8 años en la nieve.
«Lo único que veo en estos momentos en mis redes sociales son imágenes de nieve».
Por ejemplo, la lluvia congelante y las nevadas han afectado a 724.100 residentes en la provincia de Hunan, en el centro de China, en los miércoles, las autoridades locales.
Desde diciembre de 2018, las autoridades locales han enviado 37.000 cobertores y 27.000 abrigos de algodón a los afectados.
En algunos estados de la República Mexicana se han registrado nevadas y temperaturas de hasta ocho grados bajo cero.
Algunos municipios y zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Baja California y Sinaloa están cubiertos de una capa blanca y los ciudadanos disfrutan de la nieve.
La caída de nieve en el centro de Nogales, Sonora sorprendió a las habitantes, pues desde hace algunos años no ocurría. E incluso algunas carreteras tuvieron que ser cerradas.
En otros países
Una mujer empuja un cochecito mientras cae la nieve en la capital de Bielorrusia, Minsk, el jueves 3 de enero de 2019.
Un niño de Cachemira camina con un caballo durante la nevada en Gagangeer, a unos 70 km al noreste de Srinagar el 2 de enero de 2019.
Grecia está sintiendo los efectos del clima extremo «Sofía», cuando la baja barométrica comenzó a cubrir el país a partir de enero.
El sol toca brevemente algunos picos en las montañas olímpicas, cubierto de nieve con una capa de nieve fresca, como se ve desde Seattle en Washington.