Formentera es la isla menos poblada de Baleares, pero a la vez cuenta con playas y calas increíbles, totalmente paradisíacas y que nada tienen que envidiar a las playas caribeñas o del Pacífico.
En este post hemos hecho una recolección de las mejores playas de Formentera. De aquellas que si las visitas y te bañas en ellas, quedarás perdidamente enamorado y no querrás abandonar la isla bajo ningún concepto…
Así que apúntatelas si pretendes volver a tu lugar de residencia
¿Quieres saber cuáles son?
NO VISITES LAS MEJORES CALAS Y PLAYAS DE FORMENTERA SI NO QUIERES ENAMORARTE PERDIDAMENTE
Para visitar Formentera, te recomendamos, reservar con antelación tanto tu vuelo o ferry, como tu alojamiento, sobre todo en las temporadas altas.
Así mismo, la forma más cómoda de recorrer la isla y hacer turismo en Formentera es alquilando un vehículo para desplazarte fácilmente de un lugar a otro (lo puedes hacer desde la web www.alquilercochesformentera.com).
En cuanto a qué ver y hacer en esta isla balear, no te puedes perder sus torres defensivas, sus molinos, el Puerto de Es Caló de San Agustín, el Puerto de La Savina, San Francesc, la pequeña población de San Fernando…
También puedes realizar actividades deportivas acuáticas, tales como kayak, submarinismo, snorkel, vela, pasear en barco…
Pero, ¿y qué hay de sus playas?
La imagen turística de Formentera, que seguro conoces, son sus playas y calas de aguas cristalinas, poco profundas y con arena blanca y fina. Sin duda, las playas de Formentera son un auténtico reclamo turístico y a continuación vamos a hacer un repaso de aquellas que no te puedes perder bajo ningún concepto.
Pero antes de nada, te contamos una curiosidad… ¿Sabes a qué se debe ese tono tan turquesa de las playas de Formentera?
En las aguas del Mediterráneo contamos con la posidonia oceánica, una planta que filtra las aguas que la rodean, ejerciendo una acción purificadora, que oxigena el agua, dejándola limpia y pura, y consiguiendo ese color turquesa tan llamativo que atrae tanto a pasar unas magníficas vacaciones allí.
Esta reserva marina ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y en ella se encuentra el mayor ejemplar de posidonia que se conoce, con 8 kilómetros de longitud y 100.000 años de antigüedad. Por lo que es altamente importante proteger la biodiversidad de esta planta, que además se usa en la gastronomía balear.
Y ¡ahora sí!, no nos enrollamos más y vamos a ver cuáles son esas playas de Formentera que NO deberías visitar si quieres volver a casa de nuevo. Porque estamos seguros que, más vírgenes o menos, con zonas más rocosas o con arena fina, todas estas playas espectaculares de Formentera te incitarán a quedarte en la isla de por vida.
PLAYA SES ILLETES
Además de ser una de las mejores playas de la isla de Formentera, también es considerada una de las mejores de España (también una de las mejores playas nudistas) y la séptima mejor playa del mundo según TripAdvisor.
Arena blanca, aguas turquesas impolutas y un ecosistema de dunas y vegetación insular hacen de ella un auténtico paraíso y una representación perfecta de la costa de la isla.
Se encuentra en la parte norte de la isla, dentro del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera, y a ella podrás acceder gratuitamente a pie, bici o barco, o abonando una pequeña cantidad en el caso de acceder en vehículo.
En esta playa de gran extensión, hay lugares para estacionar, algunos restaurantes, y es perfecta para disfrutar con la familia o con niños.
¿Te la has anotado ya?
PLAYA DE SES CANYES
Playa de arena, roca, grava, de aspecto virgen, sin vegetación y con aguas claras y poco profundas. Se trata de una playa nudista y aislada que también se considera una de las playas que visitar en Formentera.
Aunque su paisaje no es el típico de la isla, se trata de una playa de fácil acceso y cercana a la Cala de Sa Roqueta, donde hay restaurante.
¡Merece la pena darse un bañito aquí!
PLAYA DE LLEVANT
Una playa que recuerda al más vivo paraíso, con aguas cristalinas, arenas blancas y con fácil acceso. También es una de las más extensas de esta isla balear.
Aunque en esta playa suele haber oleaje y viento, muchos días puede ser una alternativa a la concurrida y vecina playa de Ses Illetes.
También hay que abonar una pequeña entrada para acceder con vehículo, con el fin de ayudar a preservar el estado del Parque Natural.
Así que ¡anímate a acceder hasta aquí caminando o en bicicleta!
PLAYA ES PUJOLS
La mayoría de los viajeros que llegan a Formentera a través de el Puerto de la Savina se dirigen aquí, por lo que es una de las playas más conocidas de Formentera.
Al tratarse de una playa urbana y encontrarse en una zona muy turística, aquí no te faltará de nada. Alojamientos, restaurantes, aparcamientos, deportes náuticos, alquileres, ocio, acceso a personas con reducción de movilidad…y todo tipo de servicios.
PLAYA DE MIGJORN
Se trata de otra de las mejores playas de Formentera y una de las playas más conocidas de la isla también y más frecuentadas, aunque al ser la playa de mayor extensión (más de 4km), siempre podrás encontrar un bonito lugar donde ubicarte.
La playa de Migjorn en Formentera, alterna calas de arena con rocas, teniendo cada una su propio nombre y pudiendo acceder a cada una de ellas a través de una pasarela.
Las calas de Migjorn, que además son algunas de las mejores calas de Formentera, son Es Mal Pas, Es Ca Marí, Racó Fondo, Codol Foradat, Es Valencians, Es Arenals y Es Copinar.
PLAYA ES ARENALS
No hay excusa para visitar esta espectacular playa que lo tiene todo; gran extensión, aguas turquesa de poca profundidad, arena blanca, varios chiringuitos y restaurantes, fácil acceso en vehículo y un magnífico atardecer para inmortalizar en tu cámara.
Para muchos es una de las playas top de Formentera y además es estupenda para visitar con niños.
Todo esto hace que también sea una de las playas más concurridas. Aún así, no deberías marcharte de la isla sin antes pasar por ella.
CALA ES CALÓ D’ES MORTS
Y para terminar, una de esas playas de Formentera que no deberías visitar si no quieres que esta isla mediterránea te marque para siempre; la Cala Es Caló d’es Morts.
Se trata de una cala muy pequeñita, pero a la vez una de las mejores calas de Formentera y uno de los rincones más bonitos y encantadores de la isla.
Muchos turistas quedan totalmente enamorados cuando ven un atardecer en este lugar.
¿Serás tú el próximo?
Esperamos que hayas tomado nota de las mejores playas y calas de Formentera y que disfrutes al máximo posible de tu próxima escapada.
Si te has quedado con más ganas de saber qué visitar en las Islas Baleares, no te pierdas este otro post sobre qué ver en Menorca en dos días.
¡Prepara tu maleta de viaje y pon rumbo a uno de los lugares más bellos del Mediterráneo y de nuestro país!
¡Antes de nada! echa un vistazo a los seguros de viaje con descuento y con cobertura Covid, como este: