Si está considerando la posibilidad de trasladarse a un nuevo país, Canadá es una gran opción. En 2017, fue clasificado #1 en el mundo en calidad de vida en un estudio realizado por U. S. News & World Report. Y por segundo año consecutivo, Canadá ocupa el lugar #2 para el mejor del país en general.
En Canadá, usted disfrutará de un alto nivel de vida en un lugar donde se celebra el multiculturalismo. Dado su enorme tamaño, Canadá es un país escasamente poblado, lo cual también es perfecto para los amantes de la naturaleza. Con un floreciente mercado de trabajo, atención medica universal, y un clima político estable, no se puede equivocar mudándose a Canadá. La inmigración no es el proceso más fácil; sin embargo, vamos a desglosar las siete maneras más fáciles y asequibles para hacer de su sueño de vivir en Canadá una realidad.
#1 – Acuerdos comerciales
Canadá tiene muchos acuerdos comerciales con otros países que pueden ofrecerle determinadas exenciones de inmigración. Si usted es ciudadano de Chile, Jordania, Perú, Colombia, Liechtenstein, Suiza, Costa Rica, Estados Unidos de América, México, Noruega, Islandia, Israel, o Panamá, siga leyendo.
Como un nacional de uno de estos países, usted puede ser elegible para una ” transferencia intra-empresa” si usted trabaja para una empresa que tiene un brazo de operación canadiense o un contrato con una empresa canadiense. Esta es una de las maneras más fáciles para trabajar en Canadá, porque usted estará exento de necesitar una evaluación de impacto en el mercado de trabajo (LMIA, por sus siglas en inglés), que dice que no hubo canadienses para ocupar la posición que va a tomar.Apodado La “Visa TLCAN “, una transferencia intra-empresa le permite trabajar en Canadá para su empresa o su filial, sucursal, filial o empresa matriz. Después de haber vivido y trabajado en Canadá por 12 meses, puede aplicar para adquirir residencia permanente a través de la Clase de Experiencia Canadiense (CEC, por sus siglas en inglés) o a través de un Programa de Nominados Provinciales.
#5 – Permiso de Estudio
Si va a acudir a la universidad de todos modos, ¿por qué no hacerlo en Canadá con una visa de estudiante? El país ofrece muchas oportunidades de educación post-secundaria, incluyendo algunas universidades que figuran entre las mejores del mundo. Las provincias canadienses también ofrecen vías para obtener la residencia permanente para los graduados de instituciones post-secundarias, pero hay algunos requisitos. Uno usualmente es que permanezca en la provincia donde fue educado para trabajar. También necesitará una oferta de trabajo, pero después de haber vivido en Canadá por varios años y de haber desarrollado contactos a través de su escuela, esto debería ser más fácil que empezar de cero.
Tenga en cuenta que si trabaja a tiempo parcial durante toda su enseñanza académica, esas horas no contarán para cualquier vía hacia la residencia IEC.
#6 – Visa de Visitante
A menos que se case con un Canadiense o tenga familiares cercanos que son ciudadanos, no hay duda de que necesitará un trabajo para permanecer en Canadá. Lo cual puede ser difícil de lograr desde su casa, por lo que una buena estrategia es ir a Canadá con una visa de visitante y hacer algunos contactos mientras está allí.
El detalle es que ningún oficial fronterizo lo va a dejar entrar si le dice que su propósito principal para viajar a Canadá es buscar un empleo. Pero si usted miente y es atrapado, puede igualmente quedar inadmisible – para siempre. Por lo tanto, si usted está considerando un traslado permanente a Canadá, haga un verdadero plan de vacaciones para comprobar y aprender más acerca de si es el lugar adecuado para usted. Si lee algunos listados de trabajo y habla con unos cuantos empleadores potenciales durante su viaje, eso es totalmente legal.
#7 – Establezca un negocio
Si usted tiene los medios financieros, puede que no sea necesario tener una oferta de trabajo para vivir en Canadá. En vez de eso, usted puede establecer un negocio . Canadá busca emprendedores con la capacidad para iniciar empresas que sean innovadoras, crear empleos para los canadienses, y que puedan competir a escala global. Esto no es tarea fácil, pero los dueños de negocios en Canadá disfrutan de una economía fuerte, impuestos bajos y bajos costes empresariales.
Investigue los requisitos para una visa de emprendedor para ver si este esa es la opción para usted.¿Ya está ilusionado? Sin importar como lo logre, la vida en Canadá representa una increíble oportunidad para el crecimiento personal. El paisaje, la economía y la gente todos contribuyen a un cultivo positivo que convierte a Canadá en uno de los mejores países del mundo por la calidad de vida. ¡Buena suerte a usted en su viaje de inmigración!
Cambios recientes en las leyes de inmigración han hecho más difícil inmigrar a los Estados Unidos legalmente. Tan reciente como febrero de 2018, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos quitó la frase, “la promesa de Estados Unidos como una nación de inmigrantes” totalmente de su declaración de misión.(2)
Si bien es más desafiante inmigrar a los Estados Unidos, todavía hay maneras de hacerlo. Aquí están algunas de las mejores maneras de legalmente ser ciudadano de este país: